Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional

Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguros...

Full description

Autores:
Sarmiento, Luis
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41112
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078
http://hdl.handle.net/11634/41112
Palabra clave:
Keywords
Knowledge
research
knowledge management (KM)
knowledge culture
higher education institutions (HEI).
Conocimiento
investigación
gestión del conocimiento (GC)
cultura del conocimiento
instituciones de educación superior (IES).
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_9d23db0f4648d491bb57163c60b9ecb1
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41112
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Sarmiento, Luis2022-01-18T19:36:50Z2022-01-18T19:36:50Z2016-07-28https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/307810.15332/s1900-0448.2016.0044.05http://hdl.handle.net/11634/41112Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguroso del sentido del conocimiento, los horizontes de comprensión se abren y disponen una serie de competencias que hacen más atractivo el impacto del saber que se produce en el escenario académico. Por tanto, el conocimiento deja de ser valor agregado y casi opcional en las IES y se hace factor de producción llevando a la formación de la competencia investigativa.Considering the imminent need of changing the way of perceiving knowledge andits relevance in the higher education, the knowledge management (KM) appears asan interesting alternative that can carry on this hard task. After having analysingfirmly the real sense of knowledge, the understanding competence come out andwith it appears also a wide range of competences that make the impact of learningthat occurs in the academic scenario more attractive. Therefore, knowledge ceasesto be an added value or an option in the higher education. On the contrary, it hasbecome in a vital factor that promotes the research competence.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078/2944IUSTA; Núm. 44 (2016)IUSTA; No. 44 (2016)2500-52861900-0448Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucionalKnowledge Management: A wager for institutional qualityArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1KeywordsKnowledgeresearchknowledge management (KM)knowledge culturehigher education institutions (HEI).Conocimientoinvestigacióngestión del conocimiento (GC)cultura del conocimientoinstituciones de educación superior (IES).http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41112oai:repository.usta.edu.co:11634/411122023-07-14 16:02:18.668metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Knowledge Management: A wager for institutional quality
title Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
spellingShingle Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
Keywords
Knowledge
research
knowledge management (KM)
knowledge culture
higher education institutions (HEI).
Conocimiento
investigación
gestión del conocimiento (GC)
cultura del conocimiento
instituciones de educación superior (IES).
title_short Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
title_full Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
title_fullStr Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
title_full_unstemmed Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
title_sort Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento, Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sarmiento, Luis
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Keywords
Knowledge
research
knowledge management (KM)
knowledge culture
higher education institutions (HEI).
topic Keywords
Knowledge
research
knowledge management (KM)
knowledge culture
higher education institutions (HEI).
Conocimiento
investigación
gestión del conocimiento (GC)
cultura del conocimiento
instituciones de educación superior (IES).
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Conocimiento
investigación
gestión del conocimiento (GC)
cultura del conocimiento
instituciones de educación superior (IES).
description Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguroso del sentido del conocimiento, los horizontes de comprensión se abren y disponen una serie de competencias que hacen más atractivo el impacto del saber que se produce en el escenario académico. Por tanto, el conocimiento deja de ser valor agregado y casi opcional en las IES y se hace factor de producción llevando a la formación de la competencia investigativa.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-07-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T19:36:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T19:36:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078
10.15332/s1900-0448.2016.0044.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41112
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078
http://hdl.handle.net/11634/41112
identifier_str_mv 10.15332/s1900-0448.2016.0044.05
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078/2944
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv IUSTA; Núm. 44 (2016)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv IUSTA; No. 44 (2016)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5286
1900-0448
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786384542236672