Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguros...
- Autores:
-
Sarmiento, Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41112
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078
http://hdl.handle.net/11634/41112
- Palabra clave:
- Keywords
Knowledge
research
knowledge management (KM)
knowledge culture
higher education institutions (HEI).
Conocimiento
investigación
gestión del conocimiento (GC)
cultura del conocimiento
instituciones de educación superior (IES).
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_9d23db0f4648d491bb57163c60b9ecb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41112 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Sarmiento, Luis2022-01-18T19:36:50Z2022-01-18T19:36:50Z2016-07-28https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/307810.15332/s1900-0448.2016.0044.05http://hdl.handle.net/11634/41112Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguroso del sentido del conocimiento, los horizontes de comprensión se abren y disponen una serie de competencias que hacen más atractivo el impacto del saber que se produce en el escenario académico. Por tanto, el conocimiento deja de ser valor agregado y casi opcional en las IES y se hace factor de producción llevando a la formación de la competencia investigativa.Considering the imminent need of changing the way of perceiving knowledge andits relevance in the higher education, the knowledge management (KM) appears asan interesting alternative that can carry on this hard task. After having analysingfirmly the real sense of knowledge, the understanding competence come out andwith it appears also a wide range of competences that make the impact of learningthat occurs in the academic scenario more attractive. Therefore, knowledge ceasesto be an added value or an option in the higher education. On the contrary, it hasbecome in a vital factor that promotes the research competence.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078/2944IUSTA; Núm. 44 (2016)IUSTA; No. 44 (2016)2500-52861900-0448Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucionalKnowledge Management: A wager for institutional qualityArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1KeywordsKnowledgeresearchknowledge management (KM)knowledge culturehigher education institutions (HEI).Conocimientoinvestigacióngestión del conocimiento (GC)cultura del conocimientoinstituciones de educación superior (IES).http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41112oai:repository.usta.edu.co:11634/411122023-07-14 16:02:18.668metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Knowledge Management: A wager for institutional quality |
title |
Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional |
spellingShingle |
Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional Keywords Knowledge research knowledge management (KM) knowledge culture higher education institutions (HEI). Conocimiento investigación gestión del conocimiento (GC) cultura del conocimiento instituciones de educación superior (IES). |
title_short |
Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional |
title_full |
Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional |
title_fullStr |
Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional |
title_full_unstemmed |
Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional |
title_sort |
Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento, Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sarmiento, Luis |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Keywords Knowledge research knowledge management (KM) knowledge culture higher education institutions (HEI). |
topic |
Keywords Knowledge research knowledge management (KM) knowledge culture higher education institutions (HEI). Conocimiento investigación gestión del conocimiento (GC) cultura del conocimiento instituciones de educación superior (IES). |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Conocimiento investigación gestión del conocimiento (GC) cultura del conocimiento instituciones de educación superior (IES). |
description |
Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguroso del sentido del conocimiento, los horizontes de comprensión se abren y disponen una serie de competencias que hacen más atractivo el impacto del saber que se produce en el escenario académico. Por tanto, el conocimiento deja de ser valor agregado y casi opcional en las IES y se hace factor de producción llevando a la formación de la competencia investigativa. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T19:36:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T19:36:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078 10.15332/s1900-0448.2016.0044.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41112 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078 http://hdl.handle.net/11634/41112 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1900-0448.2016.0044.05 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078/2944 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
IUSTA; Núm. 44 (2016) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
IUSTA; No. 44 (2016) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5286 1900-0448 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786384542236672 |