Gestión de conocimiento: una apuesta por la calidad institucional
Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguros...
- Autores:
-
Sarmiento, Luis
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41112
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/3078
http://hdl.handle.net/11634/41112
- Palabra clave:
- Keywords
Knowledge
research
knowledge management (KM)
knowledge culture
higher education institutions (HEI).
Conocimiento
investigación
gestión del conocimiento (GC)
cultura del conocimiento
instituciones de educación superior (IES).
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Considerando la necesidad inminente de re-dimensionar el conocimiento y su reconocimiento como factor determinante en las instituciones de educación superior, la gestión del conocimiento (GC) se presenta como aquella alternativa interesante que ejecuta tan difícil tarea. Al hacer un análisis riguroso del sentido del conocimiento, los horizontes de comprensión se abren y disponen una serie de competencias que hacen más atractivo el impacto del saber que se produce en el escenario académico. Por tanto, el conocimiento deja de ser valor agregado y casi opcional en las IES y se hace factor de producción llevando a la formación de la competencia investigativa. |
---|