¿Por qué investigar en educación virtual?

El presente artículo recoge algunas inquietudes y reflexiones que el autor propone acerca de la investigación en el ámbito de la educación virtual (EV) y los nuevos retos que plantea esta modalidad en los procesos formativos, especialmente en educación superior. Desde esta perspectiva, se abordan al...

Full description

Autores:
Latorre Barragán, Carlos Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9997
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9997
Palabra clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Educación virtual
Procesos formativos virtuales
Ambientes de enseñanza y aprendizaje
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo recoge algunas inquietudes y reflexiones que el autor propone acerca de la investigación en el ámbito de la educación virtual (EV) y los nuevos retos que plantea esta modalidad en los procesos formativos, especialmente en educación superior. Desde esta perspectiva, se abordan algunas consideraciones de la (EV) como objeto de estudio y se sugieren algunas líneas y temáticas para proyectar la investigación como función esencial para el desarrollo de la virtualidad, de cara a la educación del siglo XXI.