Artistas e identidades discursivas. El gran telón, el Luis Caballero de la crítica y el Caballero de Caballero
En este artículo presento un análisis de las producciones discursivas que circularon alrededor de la obra El gran telón (1990) del artista Luis Caballero, utilizando principalmente el método de análisis del discurso en tres capas propuesto por el teórico Norman Fairclough. Esto con el fin de delimit...
- Autores:
-
Rodríguez, Sergio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40781
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2153
http://hdl.handle.net/11634/40781
- Palabra clave:
- Luis Caballero
discourse analysis
art criticism
identity
Luis Caballero
análisis del discurso
crítica de arte
identidad
Luis Caballero
análise do discurso
crítica de arte
identidade
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo presento un análisis de las producciones discursivas que circularon alrededor de la obra El gran telón (1990) del artista Luis Caballero, utilizando principalmente el método de análisis del discurso en tres capas propuesto por el teórico Norman Fairclough. Esto con el fin de delimitar las diferencias de identificación y representación que se produjeron entre la crítica de arte de la época y el propio artista sobre su obra. Además, en un sentido más amplio, busco ejemplificar la manera como la crítica de arte se integra a un sistema social en una influencia recíproca. |
---|