Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia

En el presente artículo reflexivo se describe y analiza el tránsito de la Modernidad del siglo XIX a la Postmodernidad actual. En las sociedades avanzadas occidentales surgen conflictos sociales y culturales por la complejidad, fragmentación y pérdida de referentes sociales. Estos elementos están en...

Full description

Autores:
Tahull Fort, Joan
Montero Plaza, Yolanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39251
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699
http://hdl.handle.net/11634/39251
Palabra clave:
advanced societies
complexity
teacher
student
father and son
sociedades avanzadas
complejidad
profesor
alumno
padre e hijo
Antropología social y cultural. Sociología
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_9b77c4e5d26440242d8ab807c8c9b67a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/39251
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Tahull Fort, JoanMontero Plaza, Yolanda2022-01-18T15:59:25Z2022-01-18T15:59:25Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/369910.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.08http://hdl.handle.net/11634/39251En el presente artículo reflexivo se describe y analiza el tránsito de la Modernidad del siglo XIX a la Postmodernidad actual. En las sociedades avanzadas occidentales surgen conflictos sociales y culturales por la complejidad, fragmentación y pérdida de referentes sociales. Estos elementos están en toda la estructura social, también en la escuela y la familia. Estas dos instituciones están en crisis por no dar respuestas satisfactorias a los retos planteados. Los menores son el colectivo más perjudicado por la descomposición social y el relativismo imperante. Estos no reciben la capacitación y orientación adecuadas para instalarse e integrarse en sociedades violentas, complejas, difusas y contradictorias. In this reflective article, the transition from the 19th century Modernity to current Postmodernity is described and analyzed. In Western advanced societies, social and cultural conflicts arise due to the complexity, fragmentation and loss of social models. These elements are in the entire social structure, likewise in the school and the family. These two institutions are in crisis, for not giving satisfactory answers to the challenges posed. Minors are the most affected group by social decomposition and the prevailing relativism. They do not receive adequate training and guidance to settle and integrate into violent, complex, diffuse and contradictory societies.application/pdftext/htmlapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/pdfhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/htmlhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/533110.15332/s0120-8454.2018.0093.08Análisis; Vol. 50 Núm. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447Analisis; Vol. 50 No. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447Analisis; v. 50 n. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-4472145-91690120-8454Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomiaSociety, family and school in Postmodernity. Turbulent interactions, relativism and anomiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1advanced societiescomplexityteacherstudentfather and sonsociedades avanzadascomplejidadprofesoralumnopadre e hijoAntropología social y cultural. Sociologíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39251oai:repository.usta.edu.co:11634/392512023-07-14 16:07:54.53metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Society, family and school in Postmodernity. Turbulent interactions, relativism and anomia
title Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
spellingShingle Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
advanced societies
complexity
teacher
student
father and son
sociedades avanzadas
complejidad
profesor
alumno
padre e hijo
Antropología social y cultural. Sociología
title_short Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
title_full Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
title_fullStr Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
title_full_unstemmed Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
title_sort Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
dc.creator.fl_str_mv Tahull Fort, Joan
Montero Plaza, Yolanda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Tahull Fort, Joan
Montero Plaza, Yolanda
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv advanced societies
complexity
teacher
student
father and son
topic advanced societies
complexity
teacher
student
father and son
sociedades avanzadas
complejidad
profesor
alumno
padre e hijo
Antropología social y cultural. Sociología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv sociedades avanzadas
complejidad
profesor
alumno
padre e hijo
Antropología social y cultural. Sociología
description En el presente artículo reflexivo se describe y analiza el tránsito de la Modernidad del siglo XIX a la Postmodernidad actual. En las sociedades avanzadas occidentales surgen conflictos sociales y culturales por la complejidad, fragmentación y pérdida de referentes sociales. Estos elementos están en toda la estructura social, también en la escuela y la familia. Estas dos instituciones están en crisis por no dar respuestas satisfactorias a los retos planteados. Los menores son el colectivo más perjudicado por la descomposición social y el relativismo imperante. Estos no reciben la capacitación y orientación adecuadas para instalarse e integrarse en sociedades violentas, complejas, difusas y contradictorias. 
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T15:59:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699
10.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.08
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/39251
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699
http://hdl.handle.net/11634/39251
identifier_str_mv 10.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.08
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/pdf
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/html
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/5331
10.15332/s0120-8454.2018.0093.08
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Análisis; Vol. 50 Núm. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Analisis; Vol. 50 No. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Analisis; v. 50 n. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2145-9169
0120-8454
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786409246687232