Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia
En el presente artículo reflexivo se describe y analiza el tránsito de la Modernidad del siglo XIX a la Postmodernidad actual. En las sociedades avanzadas occidentales surgen conflictos sociales y culturales por la complejidad, fragmentación y pérdida de referentes sociales. Estos elementos están en...
- Autores:
-
Tahull Fort, Joan
Montero Plaza, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39251
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699
http://hdl.handle.net/11634/39251
- Palabra clave:
- advanced societies
complexity
teacher
student
father and son
sociedades avanzadas
complejidad
profesor
alumno
padre e hijo
Antropología social y cultural. Sociología
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_9b77c4e5d26440242d8ab807c8c9b67a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39251 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Tahull Fort, JoanMontero Plaza, Yolanda2022-01-18T15:59:25Z2022-01-18T15:59:25Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/369910.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.08http://hdl.handle.net/11634/39251En el presente artículo reflexivo se describe y analiza el tránsito de la Modernidad del siglo XIX a la Postmodernidad actual. En las sociedades avanzadas occidentales surgen conflictos sociales y culturales por la complejidad, fragmentación y pérdida de referentes sociales. Estos elementos están en toda la estructura social, también en la escuela y la familia. Estas dos instituciones están en crisis por no dar respuestas satisfactorias a los retos planteados. Los menores son el colectivo más perjudicado por la descomposición social y el relativismo imperante. Estos no reciben la capacitación y orientación adecuadas para instalarse e integrarse en sociedades violentas, complejas, difusas y contradictorias. In this reflective article, the transition from the 19th century Modernity to current Postmodernity is described and analyzed. In Western advanced societies, social and cultural conflicts arise due to the complexity, fragmentation and loss of social models. These elements are in the entire social structure, likewise in the school and the family. These two institutions are in crisis, for not giving satisfactory answers to the challenges posed. Minors are the most affected group by social decomposition and the prevailing relativism. They do not receive adequate training and guidance to settle and integrate into violent, complex, diffuse and contradictory societies.application/pdftext/htmlapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/pdfhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/htmlhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/533110.15332/s0120-8454.2018.0093.08Análisis; Vol. 50 Núm. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447Analisis; Vol. 50 No. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447Analisis; v. 50 n. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-4472145-91690120-8454Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomiaSociety, family and school in Postmodernity. Turbulent interactions, relativism and anomiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1advanced societiescomplexityteacherstudentfather and sonsociedades avanzadascomplejidadprofesoralumnopadre e hijoAntropología social y cultural. Sociologíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39251oai:repository.usta.edu.co:11634/392512023-07-14 16:07:54.53metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Society, family and school in Postmodernity. Turbulent interactions, relativism and anomia |
title |
Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia |
spellingShingle |
Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia advanced societies complexity teacher student father and son sociedades avanzadas complejidad profesor alumno padre e hijo Antropología social y cultural. Sociología |
title_short |
Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia |
title_full |
Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia |
title_fullStr |
Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia |
title_full_unstemmed |
Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia |
title_sort |
Sociedad, familia y escuela en la Postmodernidad. Interacciones turbulentas, relativismo y anomia |
dc.creator.fl_str_mv |
Tahull Fort, Joan Montero Plaza, Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tahull Fort, Joan Montero Plaza, Yolanda |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
advanced societies complexity teacher student father and son |
topic |
advanced societies complexity teacher student father and son sociedades avanzadas complejidad profesor alumno padre e hijo Antropología social y cultural. Sociología |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
sociedades avanzadas complejidad profesor alumno padre e hijo Antropología social y cultural. Sociología |
description |
En el presente artículo reflexivo se describe y analiza el tránsito de la Modernidad del siglo XIX a la Postmodernidad actual. En las sociedades avanzadas occidentales surgen conflictos sociales y culturales por la complejidad, fragmentación y pérdida de referentes sociales. Estos elementos están en toda la estructura social, también en la escuela y la familia. Estas dos instituciones están en crisis por no dar respuestas satisfactorias a los retos planteados. Los menores son el colectivo más perjudicado por la descomposición social y el relativismo imperante. Estos no reciben la capacitación y orientación adecuadas para instalarse e integrarse en sociedades violentas, complejas, difusas y contradictorias. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699 10.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.08 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39251 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699 http://hdl.handle.net/11634/39251 |
identifier_str_mv |
10.15332/10.15332/s0120-8454.2018.0093.08 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/pdf https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/html https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3699/5331 10.15332/s0120-8454.2018.0093.08 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Vol. 50 Núm. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; Vol. 50 No. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; v. 50 n. 93 (2018): Convergencias humanistas: paz, cultura, religión y filosofía; 427-447 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786409246687232 |