Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet
El presente artículo da cuenta de los resultados de la investigación“Matoneo virtual en las redes sociales de amigos en internet” para laMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, enmarcado enla línea de investigación de Derechos Humanos, que parte de una revisiónteórica rigurosa que busca...
- Autores:
-
Betancourt, Jorge Albeiro; Universidad Santo Tomás
Cerón, Carlos Alberto; Universidad Santo Tomás
Ramírez Marroquín, Angélica; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7326
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075
http://hdl.handle.net/11634/7326
- Palabra clave:
- Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolar
matoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolar
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_9ab4f2242e72d6e0bb0ab3fcd3385786 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7326 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Betancourt, Jorge Albeiro; Universidad Santo TomásCerón, Carlos Alberto; Universidad Santo TomásRamírez Marroquín, Angélica; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:19:52Z2017-09-16T16:19:52Z2013-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/107510.15332/s2011-8643.2013.0013.06http://hdl.handle.net/11634/7326El presente artículo da cuenta de los resultados de la investigación“Matoneo virtual en las redes sociales de amigos en internet” para laMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, enmarcado enla línea de investigación de Derechos Humanos, que parte de una revisiónteórica rigurosa que busca fundamentar el estudio para la caracterizaciónde este tipo de violencia escolar, identificando los actores implicadosy los medios y formas que estos utilizan para realizar las agresiones.Este muestra la etnografía virtual como un elemento metodológico fundamentalque permite al investigador adentrarse de manera eficaz en la comunidad virtual estudiada con el fin de indagar y recoger informaciónvaliosa, que permitió dilucidar unas nuevas categorías emergentes.Esta conceptualización permitió comprender con mayor claridad la formacomo los jóvenes interactúan en estos medios digitales, donde es necesariauna sensibilización urgente en la escuela y la sociedad en general, parapromover el buen comportamiento ético en las redes sociales en internetcon el fin de evitar la vulneración de los Derechos Humanos a través deestos nuevos escenarios de interacción social digital.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075/1311Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 151-1782500-543X2011-8643Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internetArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolarmatoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7326oai:repository.usta.edu.co:11634/73262023-07-14 16:36:40.196metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet |
title |
Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet |
spellingShingle |
Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolar matoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolar |
title_short |
Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet |
title_full |
Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet |
title_fullStr |
Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet |
title_full_unstemmed |
Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet |
title_sort |
Matoneo virtual en las redes sociales de amistad en internet |
dc.creator.fl_str_mv |
Betancourt, Jorge Albeiro; Universidad Santo Tomás Cerón, Carlos Alberto; Universidad Santo Tomás Ramírez Marroquín, Angélica; Universidad Santo Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Betancourt, Jorge Albeiro; Universidad Santo Tomás Cerón, Carlos Alberto; Universidad Santo Tomás Ramírez Marroquín, Angélica; Universidad Santo Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolar matoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolar |
topic |
Educación; Derechos Humanos; Violencia Escolar matoneo virtual; redes sociales; escuela; violencia escolar |
description |
El presente artículo da cuenta de los resultados de la investigación“Matoneo virtual en las redes sociales de amigos en internet” para laMaestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, enmarcado enla línea de investigación de Derechos Humanos, que parte de una revisiónteórica rigurosa que busca fundamentar el estudio para la caracterizaciónde este tipo de violencia escolar, identificando los actores implicadosy los medios y formas que estos utilizan para realizar las agresiones.Este muestra la etnografía virtual como un elemento metodológico fundamentalque permite al investigador adentrarse de manera eficaz en la comunidad virtual estudiada con el fin de indagar y recoger informaciónvaliosa, que permitió dilucidar unas nuevas categorías emergentes.Esta conceptualización permitió comprender con mayor claridad la formacomo los jóvenes interactúan en estos medios digitales, donde es necesariauna sensibilización urgente en la escuela y la sociedad en general, parapromover el buen comportamiento ético en las redes sociales en internetcon el fin de evitar la vulneración de los Derechos Humanos a través deestos nuevos escenarios de interacción social digital. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:19:52Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:19:52Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075 10.15332/s2011-8643.2013.0013.06 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7326 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075 http://hdl.handle.net/11634/7326 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2013.0013.06 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1075/1311 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 151-178 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786397669359616 |