Los textos de tradición oral como estrategia didáctica para mejorar la comprensión e interpretación y producción textual de los estudiantes del grado 7° de la I.E. San Antonio María Claret de Montelíbano Córdoba
El siguiente proyecto investigativo surge de la necesidad del grupo maestrante de mejorar y transformar las prácticas de enseñanza que se lleva en el aula, teniendo en cuenta la problemática que presenta la Institución Educativa San Antonio María Claret con relación a la dificultad que tienen los es...
- Autores:
-
Perea Uribe, Corina Yesenia
Clemente Simanca, Hanio Nahey
Nisperuza Vergara, Matilde del Carmen
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12635
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12635
- Palabra clave:
- Prácticas de enseñanza
Institución Educativa San Antonio María Claret
Producción textual
Comprensión lectora
Estrategia didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siguiente proyecto investigativo surge de la necesidad del grupo maestrante de mejorar y transformar las prácticas de enseñanza que se lleva en el aula, teniendo en cuenta la problemática que presenta la Institución Educativa San Antonio María Claret con relación a la dificultad que tienen los estudiantes para comprender e interpretar el texto leído y producir textos escritos, conociendo que esta dificultad no es ajena al resto de las instituciones educativas de nuestro país. Al igual se pretende con el desarrollo y aplicación de una propuesta didáctica para la comprensión e interpretación y producción textual apoyada de la tradición oral, mejorar los procesos de enseñanza llevados a cabo en el aula por los docentes, con el fin de lograr una formación en los estudiantes que le permitan adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en cualquier contexto. Cabe anotar que el, desarrollo de la propuesta didáctica se diseña con la intencionalidad de ser ajustada y adaptada a otras áreas del saber. |
---|