Los textos de tradición oral como estrategia didáctica para mejorar la comprensión e interpretación y producción textual de los estudiantes del grado 7° de la I.E. San Antonio María Claret de Montelíbano Córdoba

El siguiente proyecto investigativo surge de la necesidad del grupo maestrante de mejorar y transformar las prácticas de enseñanza que se lleva en el aula, teniendo en cuenta la problemática que presenta la Institución Educativa San Antonio María Claret con relación a la dificultad que tienen los es...

Full description

Autores:
Perea Uribe, Corina Yesenia
Clemente Simanca, Hanio Nahey
Nisperuza Vergara, Matilde del Carmen
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12635
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12635
Palabra clave:
Prácticas de enseñanza
Institución Educativa San Antonio María Claret
Producción textual
Comprensión lectora
Estrategia didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente proyecto investigativo surge de la necesidad del grupo maestrante de mejorar y transformar las prácticas de enseñanza que se lleva en el aula, teniendo en cuenta la problemática que presenta la Institución Educativa San Antonio María Claret con relación a la dificultad que tienen los estudiantes para comprender e interpretar el texto leído y producir textos escritos, conociendo que esta dificultad no es ajena al resto de las instituciones educativas de nuestro país. Al igual se pretende con el desarrollo y aplicación de una propuesta didáctica para la comprensión e interpretación y producción textual apoyada de la tradición oral, mejorar los procesos de enseñanza llevados a cabo en el aula por los docentes, con el fin de lograr una formación en los estudiantes que le permitan adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en cualquier contexto. Cabe anotar que el, desarrollo de la propuesta didáctica se diseña con la intencionalidad de ser ajustada y adaptada a otras áreas del saber.