La construcción de lo público en la escuela: tensiones y desafíos
Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcc...
- Autores:
-
Acosta, Juan Burgos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41729
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1370
http://hdl.handle.net/11634/41729
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo se propone hacer un análisis de las distintas problemáticas que surgen en las relación entre educación política, con el fin de proponer algunas pistas orientadoras que permiten responder a la necesidad de formar, desde la escuela, sujetos políticos capaces de participar en la construcción de lo público a partir del ejercicio de la democracia vivida al interior de las instituciones educativas. Palabras claves: sistema político, reproducción, resistencia, público, escuela, sujeto. |
---|