La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación
El presente artículo es producto del interés investigativo del grupo GIETO del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. En el documento se esboza desde una perspectiva interdisciplinar como lo es la economía de la educación, la importancia del entendimiento y presencia de m...
- Autores:
-
Parra Moreno, Carlos
Liz, Andrea del Pilar
Perilla, Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41413
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3139
http://hdl.handle.net/11634/41413
- Palabra clave:
- Economics of education
Distance education
Electronic learning
Economía de la educación
Educación a distancia
Educación en línea o virtual
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_9946d46d45b84999ba4e66a11ef04db4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41413 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Parra Moreno, CarlosLiz, Andrea del PilarPerilla, Ricardo2022-01-18T20:32:59Z2022-01-18T20:32:59Z2016-07-11https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/313910.15332/s0124-3551.2015.0026.07http://hdl.handle.net/11634/41413El presente artículo es producto del interés investigativo del grupo GIETO del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. En el documento se esboza desde una perspectiva interdisciplinar como lo es la economía de la educación, la importancia del entendimiento y presencia de metodologías de aprendizaje a distancia tradicional y virtual en la educación superior, las cuales en las últimas tres décadas han tomado fuerza como resultado de la alta demanda de formación en este proceso globalizador. Este trabajo surge de la investigación "La educación a distancia tradicional y en línea como generador de capital humano en el programa de Administración Financiera de la Universidad del Tolima". En el artículo se muestra un estado del arte y reflexiones desde una perspectiva interpretativa con el método de revisión documental, la importancia al desarrollo de capital humano en la región de la educación a distancia tradicional y en línea.This article is the result of the investigative interest of the GIETO group of Institute of Distance Education of the University of Tolima. The document outlines from an interdisciplinary perspective, as is the economics of education, the importance of the understanding and presence of traditional and virtual distance learning methodologies in higher education, which in the past three decades have gained strength as a result of the high demand for training in the globalization process. This work stems from the paper "Traditional distance education and online as a generator of human capital in Financial Management at the University of Tolima". The article, under a metjod of document review, presents a state of the art and reflections shown from an interpretive perspective about the importance on the development of human capital in the region of traditional distance education.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3139/3120Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 17 Núm. 26 (2015); 219-242Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 17 No. 26 (2015); 219-2422248-49140124-3551La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educaciónTraditional and virtual distance higher education: A view from economics of educationinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Economics of educationDistance educationElectronic learningEconomía de la educaciónEducación a distanciaEducación en línea o virtualhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41413oai:repository.usta.edu.co:11634/414132023-07-14 15:30:54.178metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Traditional and virtual distance higher education: A view from economics of education |
title |
La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación |
spellingShingle |
La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación Economics of education Distance education Electronic learning Economía de la educación Educación a distancia Educación en línea o virtual |
title_short |
La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación |
title_full |
La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación |
title_fullStr |
La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación |
title_full_unstemmed |
La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación |
title_sort |
La educación superior a distancia tradicional y virtual: una perspectiva desde la economía de la educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Moreno, Carlos Liz, Andrea del Pilar Perilla, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Parra Moreno, Carlos Liz, Andrea del Pilar Perilla, Ricardo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Economics of education Distance education Electronic learning |
topic |
Economics of education Distance education Electronic learning Economía de la educación Educación a distancia Educación en línea o virtual |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Economía de la educación Educación a distancia Educación en línea o virtual |
description |
El presente artículo es producto del interés investigativo del grupo GIETO del Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima. En el documento se esboza desde una perspectiva interdisciplinar como lo es la economía de la educación, la importancia del entendimiento y presencia de metodologías de aprendizaje a distancia tradicional y virtual en la educación superior, las cuales en las últimas tres décadas han tomado fuerza como resultado de la alta demanda de formación en este proceso globalizador. Este trabajo surge de la investigación "La educación a distancia tradicional y en línea como generador de capital humano en el programa de Administración Financiera de la Universidad del Tolima". En el artículo se muestra un estado del arte y reflexiones desde una perspectiva interpretativa con el método de revisión documental, la importancia al desarrollo de capital humano en la región de la educación a distancia tradicional y en línea. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-07-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:32:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:32:59Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3139 10.15332/s0124-3551.2015.0026.07 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41413 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3139 http://hdl.handle.net/11634/41413 |
identifier_str_mv |
10.15332/s0124-3551.2015.0026.07 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3139/3120 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 17 Núm. 26 (2015); 219-242 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 17 No. 26 (2015); 219-242 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2248-4914 0124-3551 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786333397942272 |