Unidades Didácticas en educación física para la promoción de hábitos de vida saludable en estudiantes de grado décimo del Colegio Ciudadela Educativa de Bosa

La presente investigación indaga los aportes de las unidades didácticas en educación física a la promoción de hábitos de vida saludable en los estudiantes de décimo grado del colegio Ciudadela Educativa de Bosa. El presente estudio, sigue un enfoque cualitativo a fin de presentar la relación entre l...

Full description

Autores:
Triana Blanco, Diego Armando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23000
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23000
Palabra clave:
Didactic unit
Families
Healthy nutrition
Promoting healthy habits
Students
Didáctica
Hábitos de vida saludable
Unidades Didácticas
Estudiantes
Familias
Nutrición saludable
Promoción de hábitos saludables
Unidad didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación indaga los aportes de las unidades didácticas en educación física a la promoción de hábitos de vida saludable en los estudiantes de décimo grado del colegio Ciudadela Educativa de Bosa. El presente estudio, sigue un enfoque cualitativo a fin de presentar la relación entre lo observado y el contexto (Willis & Jost, 2007). El tipo de estudio es estudio de caso y la construcción de saberes pedagógicos a partir de la enseñanza para la compresión. Las fuentes de recolección de datos incluyen diarios de campo, cuestionarios, encuestas y talleres pedagógicos. El objetivo planteado para este proceso investigativo, parte de la intención de describir los aportes de las unidades didácticas en educación física a la promoción de hábitos de vida saludable en jóvenes de décimo grado del colegio Ciudadela Educativa de Bosa. Los hallazgos observados en este proyecto incluyen la reflexión, motivación y concientización respecto a la importancia que tienen aspectos como la nutrición saludable, el buen uso del tiempo y el cuidado del cuerpo. El análisis de los resultados hallados pone en discusión el rol de las familias y las escuelas de padres dentro de la promoción de hábitos de vida saludable para jóvenes en edad escolar.