Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano

En este trabajo se da a conocer la realidad que existe entre las empresas de servicios públicos domiciliarios y el usuario, cuando se presenta una falla en el servicio que presta la entidad. Se evidencia las posiciones que adaptan cada una de las partes para defender sus derechos e intereses, como s...

Full description

Autores:
Maya Pabon, Ivan Jose
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38394
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38394
Palabra clave:
Public service companies
Notice for conduct
Public services
Companies and legislation
Home public services
Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios públicos domiciliarios
Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios publicos
Compañías y legislación
Servicios públicos domiciliarios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_98fca06bf9a3e95e214a3a86d0aa5616
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/38394
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
title Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
spellingShingle Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
Public service companies
Notice for conduct
Public services
Companies and legislation
Home public services
Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios públicos domiciliarios
Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios publicos
Compañías y legislación
Servicios públicos domiciliarios
title_short Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
title_full Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
title_fullStr Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
title_full_unstemmed Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
title_sort Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano
dc.creator.fl_str_mv Maya Pabon, Ivan Jose
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Maya Pabon, Ivan Jose
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Public service companies
Notice for conduct
Public services
Companies and legislation
Home public services
topic Public service companies
Notice for conduct
Public services
Companies and legislation
Home public services
Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios públicos domiciliarios
Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios publicos
Compañías y legislación
Servicios públicos domiciliarios
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios públicos domiciliarios
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Empresas de servicios publicos
Notificación por conducta
Servicios publicos
Compañías y legislación
Servicios públicos domiciliarios
description En este trabajo se da a conocer la realidad que existe entre las empresas de servicios públicos domiciliarios y el usuario, cuando se presenta una falla en el servicio que presta la entidad. Se evidencia las posiciones que adaptan cada una de las partes para defender sus derechos e intereses, como se utilizan los medios de control constitucional del estado colombiano para así aplicar cada parte afectada una posición de defensa de los derechos que consideran vulnerados. La investigación observa que tanto la entidad como el usuario tratan de acomodar las leyes a sus intereses. Se crea un conflicto administrativo y jurídico, con el fin de establecer en la situación planteada quien es portador de la razón y el derecho.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-01-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-13T16:15:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-13T16:15:24Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Maya Pabón, I. J. (2017). Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano [Tesis de Pregrado en Maestría en Psicología jurídica, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.other.none.fl_str_mv El CD donde se encuentra la tesis esta roto
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/38394
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Maya Pabón, I. J. (2017). Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano [Tesis de Pregrado en Maestría en Psicología jurídica, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
El CD donde se encuentra la tesis esta roto
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/38394
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Psicología Jurídica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Psicología
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/1/Carta%20de%20Aprobacion%20de%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/2/Formato%20Porticus.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/6/Carta%20de%20Aprobacion%20de%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/7/Formato%20Porticus.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 618db8140295e438baf25085b748a02d
2a99b0a22e1c473a1cdc1a59543eb13c
336a1056ee9d2d7d5fad2116a8f56151
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
15f3c1db4263db5016d41aa21cc443bf
5a25b78596a7fdf9908404cb4c9d2d14
1a4a35bd71cc910a8b77bf886c85a2cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786426855424000
spelling Maya Pabon, Ivan JoseUniversidad Santo Tomás2021-11-13T16:15:24Z2021-11-13T16:15:24Z2017-01-31Maya Pabón, I. J. (2017). Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombiano [Tesis de Pregrado en Maestría en Psicología jurídica, Universidad Santo Tomás] Repositorio InstitucionalEl CD donde se encuentra la tesis esta rotohttp://hdl.handle.net/11634/38394reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn este trabajo se da a conocer la realidad que existe entre las empresas de servicios públicos domiciliarios y el usuario, cuando se presenta una falla en el servicio que presta la entidad. Se evidencia las posiciones que adaptan cada una de las partes para defender sus derechos e intereses, como se utilizan los medios de control constitucional del estado colombiano para así aplicar cada parte afectada una posición de defensa de los derechos que consideran vulnerados. La investigación observa que tanto la entidad como el usuario tratan de acomodar las leyes a sus intereses. Se crea un conflicto administrativo y jurídico, con el fin de establecer en la situación planteada quien es portador de la razón y el derecho.In this work, the reality that exists between the domiciliary public utility companies and the user is made known when there is a failure in the service provided by the entity. The positions that each of the parties adapt to defend their rights and interests is evidenced, as well as the means of constitutional control of the Colombian state are used in order to apply each affected party a position of defense of the rights that they consider violated. The investigation observes that both the entity and the user try to accommodate the laws to their interests. An administrative and legal conflict is created, in order to establish in the situation raised who is the bearer of reason and law.Magíster en Psicología Jurídicahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Psicología JurídicaFacultad de PsicologíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Notificación por conducta concluyente de la respuesta a los derechos de petición en materia de servicios públicos y su violación al ordenamiento jurídico colombianoPublic service companiesNotice for conductPublic servicesCompanies and legislationHome public servicesEmpresas de servicios publicosNotificación por conductaServicios públicos domiciliariosEmpresas de servicios publicosNotificación por conductaServicios publicosCompañías y legislaciónServicios públicos domiciliariosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáORIGINALCarta de Aprobacion de Facultad.pdfCarta de Aprobacion de Facultad.pdfCarta de Aprobacion de Facultadapplication/pdf1130903https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/1/Carta%20de%20Aprobacion%20de%20Facultad.pdf618db8140295e438baf25085b748a02dMD51metadata only accessFormato Porticus.pdfFormato Porticus.pdfFormato Porticusapplication/pdf1095174https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/2/Formato%20Porticus.pdf2a99b0a22e1c473a1cdc1a59543eb13cMD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf1214578https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf336a1056ee9d2d7d5fad2116a8f56151MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAILCarta de Aprobacion de Facultad.pdf.jpgCarta de Aprobacion de Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6516https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/6/Carta%20de%20Aprobacion%20de%20Facultad.pdf.jpg15f3c1db4263db5016d41aa21cc443bfMD56open accessFormato Porticus.pdf.jpgFormato Porticus.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8268https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/7/Formato%20Porticus.pdf.jpg5a25b78596a7fdf9908404cb4c9d2d14MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7038https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/38394/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg1a4a35bd71cc910a8b77bf886c85a2cfMD58open access11634/38394oai:repository.usta.edu.co:11634/383942023-01-02 03:15:45.235metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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