Percepción sobre la implementación del Sistema de Gestión de Calidad - ISO 9001 en instructores y funcionarios del proceso misional de Formación Profesional Integral en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA Regional Santander.
Con esta investigación se realizó un análisis sobre la percepción de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en instructores y funcionarios del proceso misional de Formación Profesional Integral en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA Regional Santander, para...
- Autores:
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Villalba, Oscar
Acevedo, Ernesto
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22158
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22158
- Palabra clave:
- Quality management
Service quality
Quality in the field educational.
Calidad en la educación
Formación profesional
Capacitación docente
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Con esta investigación se realizó un análisis sobre la percepción de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en instructores y funcionarios del proceso misional de Formación Profesional Integral en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA Regional Santander, para lo cual se abordaron conceptualizaciones teóricas de las categorías objeto de análisis: La calidad y su gestión, Calidad del servicio, Sistema de Gestión de Calidad y Calidad en el ámbito educativo y la Formación profesional en Colombia. De esta forma, se profundizó en los elementos teóricos indicados para luego, mediante una metodología no experimental transeccional o transversal evaluar la percepción generada en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en instructores y funcionarios del proceso misional de Formación Profesional del Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA Regional Santander, teniendo como resultados el análisis de las variables que permitan tomar decisiones estratégicas para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad. Dicho análisis tiene como foco identificar la percepción de los instructores y funcionarios administrativos sobre la implementación del sistema de gestión de calidad, en busca de identificar oportunidades de mejora y fortalezas que faciliten la participación y compromiso del personal y brindar los recursos necesarios para su mantenimiento y mejora; realizando evaluaciones permanentes al sistema y corrigiendo las fallas presentadas para estar mejorando continuamente los procesos y así ofrecer y garantizar un buen servicio a la comunidad. En síntesis, esta investigación propone un análisis sobre la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el proceso misional de formación profesional Integral en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral y busca hacer un aporte a la generación de conocimiento sobre las oportunidades que tiene la gerencia para aumentar la probabilidad de satisfacer las necesidades de los clientes. |
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Delgado, FrankVillalba, OscarAcevedo, Ernesto2020-03-24T14:09:52Z2020-03-24T14:09:52Z2020-03-19Villalba, O., y Acevedo, E. (2020). Percepción sobre la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 en instructores y funcionario del proceso misional de Formación Profesional Integral en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA regional Santander. Bucaramanga. Universidad Santo Tomás, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/22158repourl:https://repository.usta.edu.coCon esta investigación se realizó un análisis sobre la percepción de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en instructores y funcionarios del proceso misional de Formación Profesional Integral en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA Regional Santander, para lo cual se abordaron conceptualizaciones teóricas de las categorías objeto de análisis: La calidad y su gestión, Calidad del servicio, Sistema de Gestión de Calidad y Calidad en el ámbito educativo y la Formación profesional en Colombia. De esta forma, se profundizó en los elementos teóricos indicados para luego, mediante una metodología no experimental transeccional o transversal evaluar la percepción generada en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en instructores y funcionarios del proceso misional de Formación Profesional del Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA Regional Santander, teniendo como resultados el análisis de las variables que permitan tomar decisiones estratégicas para la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad. Dicho análisis tiene como foco identificar la percepción de los instructores y funcionarios administrativos sobre la implementación del sistema de gestión de calidad, en busca de identificar oportunidades de mejora y fortalezas que faciliten la participación y compromiso del personal y brindar los recursos necesarios para su mantenimiento y mejora; realizando evaluaciones permanentes al sistema y corrigiendo las fallas presentadas para estar mejorando continuamente los procesos y así ofrecer y garantizar un buen servicio a la comunidad. En síntesis, esta investigación propone un análisis sobre la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en el proceso misional de formación profesional Integral en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral y busca hacer un aporte a la generación de conocimiento sobre las oportunidades que tiene la gerencia para aumentar la probabilidad de satisfacer las necesidades de los clientes.With this research, an analysis was carried out on the perception of the implementation of the ISO 9001 Quality Management System in instructors and officials of the missionary process of Integral Professional Training in the Industrial Maintenance Center of the SENA Regional Santander, for which conceptualizations were addressed Theories of the categories under analysis: Quality and its management, Quality of service, Quality and Quality Management System in the educational field and Professional Training in Colombia. In this way, the theoretical elements indicated were deepened and later, through a non-experimental, transectional or cross-sectional methodology, to evaluate the perception generated in the implementation of the ISO 9001 Quality Management System in instructors and officials of the missionary process of Professional Training of the Industrial Center of Integral Maintenance of the SENA Regional Santander, having as results the analysis of the variables that allow making strategic decisions for the continuous improvement of the Quality Management System. This analysis focuses on identifying the perception of instructors and administrative officials on the implementation of the quality management system, seeking to identify opportunities for improvement and strengths that facilitate the participation and commitment of staff and provide the necessary resources for their maintenance and improvement; carrying out permanent evaluations of the system and correcting the failures presented in order to continuously improve the processes and thus offer and guarantee good service to the community. In summary, this research proposes an analysis on the implementation of the Quality Management System in the missionary process of Integral professional training in the Industrial Center for Integral Maintenance and seeks to make a contribution to the generation of knowledge about the opportunities that management has for increase the likelihood of meeting customer needs.Magíster en Calidad y Gestión Integralhttps://www.ustabuca.edu.co/Maestríaapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepción sobre la implementación del Sistema de Gestión de Calidad - ISO 9001 en instructores y funcionarios del proceso misional de Formación Profesional Integral en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del SENA Regional Santander.master thesisTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría Calidad y Gestión IntegralQuality managementService qualityQuality in the field educational.Calidad en la educaciónFormación profesionalCapacitación docenteAseguramiento de la calidadCalidad del servicio.Calidad en el ámbito educativo.Gestión de calidad.CRAI-USTA BucaramangaADAMS, A, B.J. y DALE, B.G. the use of quality management tools and techniques: a study in plastic injection moulding manufacture. s.l.: Proceedings of the institution of mechanical engineers Part. 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