Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A.
El presente trabajo investigativo trata acerca las Estrategias de Competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la Empresa de Transportes Lusitania S.A. mediante el desarrollo de tres etapas en el estudio. En primera etapa se analizó el mercado del servicio de Transporte terrestre inte...
- Autores:
-
Fuerman Albarracín, Ashidan Giuric Ricardo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21423
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21423
- Palabra clave:
- Market
Supply demand
Strategy competitiveness
Competencia económica -- Casos
Estrategias empresariales -- Casos
Demanda -- Teoría económica -- Casos
Mercado
Oferta demanda
Estrategia competitividad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_975e48a6045b46428d9ea0a7cf49d5e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/21423 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. |
title |
Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. |
spellingShingle |
Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. Market Supply demand Strategy competitiveness Competencia económica -- Casos Estrategias empresariales -- Casos Demanda -- Teoría económica -- Casos Mercado Oferta demanda Estrategia competitividad |
title_short |
Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. |
title_full |
Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. |
title_fullStr |
Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. |
title_sort |
Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fuerman Albarracín, Ashidan Giuric Ricardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Rueda, Sonia Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fuerman Albarracín, Ashidan Giuric Ricardo |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001391658 |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market Supply demand Strategy competitiveness |
topic |
Market Supply demand Strategy competitiveness Competencia económica -- Casos Estrategias empresariales -- Casos Demanda -- Teoría económica -- Casos Mercado Oferta demanda Estrategia competitividad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Competencia económica -- Casos Estrategias empresariales -- Casos Demanda -- Teoría económica -- Casos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercado Oferta demanda Estrategia competitividad |
description |
El presente trabajo investigativo trata acerca las Estrategias de Competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la Empresa de Transportes Lusitania S.A. mediante el desarrollo de tres etapas en el estudio. En primera etapa se analizó el mercado del servicio de Transporte terrestre intermunicipal de Santander realizándose un benchmarking de la competencia. En segunda instancia se determinaron los recursos y capacidades de la Empresa de Transportes Lusitania S.A. como rutas, precios, cantidad de la flota, sistemas tecnológicos entre lo mas importantes y como última etapa se relacionaron los recursos y capacidades de la Empresa de transportes Lusitania S.A. con las oportunidades del mercado. Este estudio tuvo como centro de la investigación al cliente, buscando mediante este estudio atraer, satisfacer y retener el cliente. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-04T22:23:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-04T22:23:51Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Fuerman Albarracín, A.G. (2014). Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/21423 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Fuerman Albarracín, A.G. (2014). Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/21423 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Administración - MBA |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21423/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21423/4/2014ashidanfuerman.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21423/1/2014ashidanfuerman.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21423/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 cbfd3dc42fd934bf259b93cb23e9b97c 0b0afecaad8940fc8c8e6884662b350d f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1800786404315234304 |
spelling |
Hernández Rueda, Sonia IsabelFuerman Albarracín, Ashidan Giuric Ricardohttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001391658Universidad Santo Tomás2020-02-04T22:23:51Z2020-02-04T22:23:51Z2014Fuerman Albarracín, A.G. (2014). Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/21423reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo investigativo trata acerca las Estrategias de Competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la Empresa de Transportes Lusitania S.A. mediante el desarrollo de tres etapas en el estudio. En primera etapa se analizó el mercado del servicio de Transporte terrestre intermunicipal de Santander realizándose un benchmarking de la competencia. En segunda instancia se determinaron los recursos y capacidades de la Empresa de Transportes Lusitania S.A. como rutas, precios, cantidad de la flota, sistemas tecnológicos entre lo mas importantes y como última etapa se relacionaron los recursos y capacidades de la Empresa de transportes Lusitania S.A. con las oportunidades del mercado. Este estudio tuvo como centro de la investigación al cliente, buscando mediante este estudio atraer, satisfacer y retener el cliente.This research work discusses the Competitive Strategies for land transport of passengers of the Lusitania Transport Company SA through the development of three stages in the study. In the first stage of inter-service market ground transportation Santander performing competitive benchmarking analyzed. Secondly resources and capabilities of the Lusitania Transport Company SA were determined as routes, prices, number of fleet technology systems among the most important and final stage as the resources and capabilities of the SA Transport company Lusitania were related with market opportunities. This study was centered customer research, this study by seeking to attract, satisfy and retain customers.Magíster Administración - MBAhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de competitividad para el transporte terrestre de pasajeros de la empresa de transportes Lusitania S.A.MarketSupply demandStrategy competitivenessCompetencia económica -- CasosEstrategias empresariales -- CasosDemanda -- Teoría económica -- CasosMercadoOferta demandaEstrategia competitividadTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21423/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAIL2014ashidanfuerman.pdf.jpg2014ashidanfuerman.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5624https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21423/4/2014ashidanfuerman.pdf.jpgcbfd3dc42fd934bf259b93cb23e9b97cMD54open accessORIGINAL2014ashidanfuerman.pdf2014ashidanfuerman.pdfapplication/pdf2019639https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21423/1/2014ashidanfuerman.pdf0b0afecaad8940fc8c8e6884662b350dMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21423/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open access11634/21423oai:repository.usta.edu.co:11634/214232022-10-10 15:40:18.074open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |