De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad
El presente artículo analiza fuentes propias del estudio de la contratación pública, en primer lugar las disposiciones legales, tales como la Ley 80 de 1993, la Ley 1297 de 2012 y la Ley 1507 de 2013, al igual que la jurisprudencia que ha tenido el Consejo de Estado sobre la necesidad de implementar...
- Autores:
-
Rodríguez Rivera, Karen Liceth
Bautista Bautista, Oscar Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36394
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694
http://hdl.handle.net/11634/36394
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2018 IUSTITIA
id |
SantoToma2_97400505597ee61a6b7df99ca7de68f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36394 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Rivera, Karen LicethBautista Bautista, Oscar Fernando2021-09-24T13:34:56Z2021-09-24T13:34:56Z2017-05-24http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/169410.15332/iust.v0i14.1694http://hdl.handle.net/11634/36394El presente artículo analiza fuentes propias del estudio de la contratación pública, en primer lugar las disposiciones legales, tales como la Ley 80 de 1993, la Ley 1297 de 2012 y la Ley 1507 de 2013, al igual que la jurisprudencia que ha tenido el Consejo de Estado sobre la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad para el proceso de contratación de mínima cuantía, en comparación con la aplicación que ha tenido este fenómeno jurídico en dos municipios colombianos a través de la página del sistema electrónico de la contratación pública (SECOP) y la incidencia y consecuencias de la misma.This article analyzes the own sources of public engagements studies, first laws like the Law 80 of 1993 , the law 1297 of 2012 and 1507 of 2013 , also in necessary study the jurisprudence that has had the Consejo de Estado with the necesity to implement the risk mesh as a requirement of predictability to the process of engagements of minimum amount , all this will be compared with the application that has had this legal phenomenon in two Colombian municipalities through the page of the electronic system of public procurement ( SECOP ) and the incidence and consequences of it.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694/1309IUSTITIA; Núm. 14 (2016); 197-2092539-46571692-9403Derechos de autor 2018 IUSTITIAhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidadOf minimum state contracts: a review of the need to implement the risk mesh as a predictability requirementinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36394oai:repository.usta.edu.co:11634/363942023-07-14 16:21:48.608metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Of minimum state contracts: a review of the need to implement the risk mesh as a predictability requirement |
title |
De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad |
spellingShingle |
De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad |
title_short |
De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad |
title_full |
De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad |
title_fullStr |
De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad |
title_full_unstemmed |
De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad |
title_sort |
De los contratos estatales de mínima cuantía: una revisión a la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Rivera, Karen Liceth Bautista Bautista, Oscar Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Rivera, Karen Liceth Bautista Bautista, Oscar Fernando |
description |
El presente artículo analiza fuentes propias del estudio de la contratación pública, en primer lugar las disposiciones legales, tales como la Ley 80 de 1993, la Ley 1297 de 2012 y la Ley 1507 de 2013, al igual que la jurisprudencia que ha tenido el Consejo de Estado sobre la necesidad de implementar la malla de riesgos como requisito de previsibilidad para el proceso de contratación de mínima cuantía, en comparación con la aplicación que ha tenido este fenómeno jurídico en dos municipios colombianos a través de la página del sistema electrónico de la contratación pública (SECOP) y la incidencia y consecuencias de la misma. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:34:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:34:56Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694 10.15332/iust.v0i14.1694 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36394 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694 http://hdl.handle.net/11634/36394 |
identifier_str_mv |
10.15332/iust.v0i14.1694 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/IUSTITIA/article/view/1694/1309 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
IUSTITIA; Núm. 14 (2016); 197-209 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2539-4657 1692-9403 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 IUSTITIA |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 IUSTITIA http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786341908185088 |