Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos

El presente artículo muestra, mediante una exploración documental, las trayectorias que han permitido a la sistematización de experiencias pasar de ser en sus orígenes una propuesta política de organización comunitaria de la América Latina de los años sesentas, a constituirse en una apuesta por  la ...

Full description

Autores:
Cogollo, Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41773
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3602
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_963314a7b40bf8599c7576720f2b8f0b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41773
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Cogollo, Carlos2017-05-27https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/360210.15332/s1657-107X.2016.0001.03El presente artículo muestra, mediante una exploración documental, las trayectorias que han permitido a la sistematización de experiencias pasar de ser en sus orígenes una propuesta política de organización comunitaria de la América Latina de los años sesentas, a constituirse en una apuesta por  la  producción  de  conocimiento  en  escenarios  académicos.  El documento es construido retomando a los autores más representativos sobre  el  tema  de  sistematización  de  experiencias.  Así  mismo,  busca mediante el rastreo realizado evidenciar algunas categorías en función de  los  soportes  epistemológicos  y  los  enfoques  metodológicos,  que fundamentan  la  sistematización,  finalmente  se  intenta,  a  partir  del recorrido propuesto, dar respuesta a la pregunta ¿Qué hacemos cuando sistematizamos?application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3602/3497https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3602/3873Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 1 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 1 (2016)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 1 (2016)2500-54211657-107XTrayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicosArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41773oai:repository.usta.edu.co:11634/417732023-07-14 16:16:09.93metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos
title Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos
spellingShingle Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos
title_short Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos
title_full Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos
title_fullStr Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos
title_full_unstemmed Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos
title_sort Trayectorias de la sistematización de experiencias. Su constitución como posibilidad de pensar la producción de conocimiento en escenarios académicos
dc.creator.fl_str_mv Cogollo, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cogollo, Carlos
description El presente artículo muestra, mediante una exploración documental, las trayectorias que han permitido a la sistematización de experiencias pasar de ser en sus orígenes una propuesta política de organización comunitaria de la América Latina de los años sesentas, a constituirse en una apuesta por  la  producción  de  conocimiento  en  escenarios  académicos.  El documento es construido retomando a los autores más representativos sobre  el  tema  de  sistematización  de  experiencias.  Así  mismo,  busca mediante el rastreo realizado evidenciar algunas categorías en función de  los  soportes  epistemológicos  y  los  enfoques  metodológicos,  que fundamentan  la  sistematización,  finalmente  se  intenta,  a  partir  del recorrido propuesto, dar respuesta a la pregunta ¿Qué hacemos cuando sistematizamos?
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-27
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3602
10.15332/s1657-107X.2016.0001.03
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3602
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2016.0001.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3602/3497
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/3602/3873
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 Núm. 1 (2016)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 9 n. 1 (2016)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 9 No. 1 (2016)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786362272579584