Propuesta de modelo integrador de responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/E) para UPL Colombia Escalable a sus Regionales
El propósito fundamental de este trabajo es presentar un modelo conceptual, contextualizado al entorno colombiano para el ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/E) según (Hernandez & Montano Cruz, 2016) de una compañía multinacional que se desempeña en el sector de prot...
- Autores:
-
Cárdenas Cárdenas, Ronald Fabian
Patiño Rodríguez, Julián Hernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37716
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37716
- Palabra clave:
- Agribusiness
Corporate Social Responsibility
Business Social Responsibility
Responsabilidad social de los negocios
Administración
Agricultura
Agronegocios
Responsabilidad Social Corporativa
Responsabilidad Social Empresarial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito fundamental de este trabajo es presentar un modelo conceptual, contextualizado al entorno colombiano para el ejercicio de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSC/E) según (Hernandez & Montano Cruz, 2016) de una compañía multinacional que se desempeña en el sector de protección y nutrición de cultivos, modelo que a partir de los elementos considerados estratégicos por su grupo tomador de decisiones que le permita enfocar y ajustar sus estrategias de RSC/E y replicar el ejercicio en sus regionales Latinoamérica. El modelo, reconoce a la RSC/E como una construcción amplia y multidimensional basada en: Creatividad, Escalabilidad, Responsividad, Glocalidad y Circularidad, bajo la óptica de la gerencia regional y clientes (internos y externos). Analizar la orientación de la RSC/E de la compañía y su ejercicio, favorece la gestión de asuntos relacionados con adquirir, asimilar y aplicar nuevos conocimientos en la materia, y caracterizar la percepción de sus grupos claves de interés respecto de los factores mencionados en consonancia con los estándares. |
---|