Recorriendo diversos modos del lenguaje para acompañar la creación de textos
El presente trabajo de investigación abordó la problemática de la enseñanza de la producción textual escrita en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Villa Margarita, se empleó una metodología que permite responder a la pregunta orientadora y establecer una ruta, reconociendo los s...
- Autores:
-
Ayala Viola, Zary Cecilia
Arrieta Díaz, Yasmith Yuleth
Díaz Reyes, Ligia Esther
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38406
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38406
- Palabra clave:
- Didáctica de la Producción textual escrita
Etapas de la escritura
Textos multimodales
Tipología textual
Estrategia didáctica
Secuencias didácticas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación abordó la problemática de la enseñanza de la producción textual escrita en los estudiantes de grado 5° de la Institución Educativa Villa Margarita, se empleó una metodología que permite responder a la pregunta orientadora y establecer una ruta, reconociendo los sujetos que hacen parte del contexto objeto de estudio reconociéndolos dentro de una realidad educativa, para posteriormente, reflexionar acerca de la enseñanza y las dificultades que subyacen en las diferentes situaciones que se presentan logrando su comprensión para modificar o transformar dicha situación. En aras de dar solución a la problemática encontrada se estableció un objetivo general orientado hacia el diseño de una propuesta didáctica para transformar las prácticas de enseñanza de los docentes con relación a la producción textual escrita. Dentro de los objetivos específicos se tiene previsto identificar las prácticas de enseñanza de los docentes, determinar las dificultades que presentan los estudiantes con respecto al proceso de escritura y finalmente fortalecer el proceso anteriormente mencionado diseñando e implementando una estrategia didáctica. |
---|