Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida

En la sociedad contemporánea, la ciencia y la tecnología se han convertido en el centro alrededor del cual se entretejen las relaciones sociales y la vida social. La sociedad del conocimiento, como se le ha denominado al modelo de la sociedad a la que aspiraríamos, precisamente por el desarrollo que...

Full description

Autores:
García, Rocío Calderón
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40727
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1736
http://hdl.handle.net/11634/40727
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_95b00e9939a932f25d7a05f5ef578949
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40727
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling García, Rocío Calderón2022-01-18T17:51:20Z2022-01-18T17:51:20Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/173610.15332/s1794-3841.2009.0012.02http://hdl.handle.net/11634/40727En la sociedad contemporánea, la ciencia y la tecnología se han convertido en el centro alrededor del cual se entretejen las relaciones sociales y la vida social. La sociedad del conocimiento, como se le ha denominado al modelo de la sociedad a la que aspiraríamos, precisamente por el desarrollo que ha tenido el conocimiento tecnológico y científico en estos momentos, se convierte en el ámbito natural para que el tema de la tecnociencia forme parte de los procesos formativos y constitutivos de las nuevas identidades sociales. El hecho de entender como la población incorpora los conceptos de ciencia y tecnología en sus agendas de discusión en la toma de decisiones sobre su vida y en sus actividades cotidianas, se convierte hoy en día en una explicación necesaria para entender los procesos de formación y expresión del ser humano contemporáneo.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1736/1884Hallazgos; vol. 6, n.º 12 (julio-diciembre 2009)Hallazgos; vol. 6, n.º 12 (julio-diciembre 2009)2422-409X1794-3841Ciencia, desarrollo humano y calidad de vidainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40727oai:repository.usta.edu.co:11634/407272023-07-14 15:29:41.946metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida
title Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida
spellingShingle Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida
title_short Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida
title_full Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida
title_fullStr Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida
title_full_unstemmed Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida
title_sort Ciencia, desarrollo humano y calidad de vida
dc.creator.fl_str_mv García, Rocío Calderón
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García, Rocío Calderón
description En la sociedad contemporánea, la ciencia y la tecnología se han convertido en el centro alrededor del cual se entretejen las relaciones sociales y la vida social. La sociedad del conocimiento, como se le ha denominado al modelo de la sociedad a la que aspiraríamos, precisamente por el desarrollo que ha tenido el conocimiento tecnológico y científico en estos momentos, se convierte en el ámbito natural para que el tema de la tecnociencia forme parte de los procesos formativos y constitutivos de las nuevas identidades sociales. El hecho de entender como la población incorpora los conceptos de ciencia y tecnología en sus agendas de discusión en la toma de decisiones sobre su vida y en sus actividades cotidianas, se convierte hoy en día en una explicación necesaria para entender los procesos de formación y expresión del ser humano contemporáneo.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:51:20Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1736
10.15332/s1794-3841.2009.0012.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40727
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1736
http://hdl.handle.net/11634/40727
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2009.0012.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1736/1884
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 6, n.º 12 (julio-diciembre 2009)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; vol. 6, n.º 12 (julio-diciembre 2009)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786339894919168