Prescripción del impuesto predial junto con la sobretasa ambiental como parte del patrimonio público, frente al principio de confianza legítima
La presente investigación está enfocada en la función que realizan los municipios en el recaudo del impuesto predial unificado junto con la sobretasa ambiental e intereses o porcentaje ambiental y posterior trasferencia ambiental a las Corporaciones Autónomas Regionales recursos que son para el medi...
- Autores:
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Chaparro Acosta, Mireya Isabel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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La presente investigación está enfocada en la función que realizan los municipios en el recaudo del impuesto predial unificado junto con la sobretasa ambiental e intereses o porcentaje ambiental y posterior trasferencia ambiental a las Corporaciones Autónomas Regionales recursos que son para el medio ambiente, estas funciones son vigiladas por la Contraloría General de la Nación en fundamento al manejo de los recursos públicos que administran. |
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Bayona Estupiñan, Lady CarolinaChaparro Acosta, Mireya IsabelUniversidad Santo Tomas2023-09-19T21:40:26Z2023-09-19T21:40:26Z2023-08-22Chaparro, I.(2023). Prescripción del impuesto predial junto con la sobretasa ambiental como parte del patrimonio público, frente al principio de confianza legítima. Tesis de posgrado, Universidad Santo Tomas, Tunja.http://hdl.handle.net/11634/52206reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa presente investigación está enfocada en la función que realizan los municipios en el recaudo del impuesto predial unificado junto con la sobretasa ambiental e intereses o porcentaje ambiental y posterior trasferencia ambiental a las Corporaciones Autónomas Regionales recursos que son para el medio ambiente, estas funciones son vigiladas por la Contraloría General de la Nación en fundamento al manejo de los recursos públicos que administran.This research is focused on the function performed by municipalities in the collection of the unified property tax together with the environmental surcharge and interest or percentage environmental and subsequent environmental transfer to the Regional Autonomous Corporations resources that are for the environment, these functions are monitored by the Comptroller General of the Nation based on the management of public resources that they administer.Magister en Derecho AdministrativoMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Derecho AdministrativoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prescripción del impuesto predial junto con la sobretasa ambiental como parte del patrimonio público, frente al principio de confianza legítimaPublic Heritageenvironmental percentagePrescription of the payment actionPrescripción de la acción de cobroPorcentaje AmbientalPatrimonio públicoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA TunjaAlcaldía Mayor de Tunja, (29 de diciembre de 2006) “Por medio del cual se ordena y renumera el Estatuto de Rentas del Municipio de Tunja compilando en un solo cuerpo jurídico la totalidad de la normatividad tributaria del Municipio de Tunja.” [Decreto 389 de 2006]. https://www.tunja-boyaca.gov.co/impuestos-846906/estatuto-de-rentas-del-municipio--2006Bermúdez, W y Morales, J. (06 de septiembre de 2012). Estado Social de Derecho: Consideraciones sobre su trayectoria histórica en Colombia a partir de 1991. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r30193.pdf.Cabanellas, G. (1993). Diccionario Jurídico Elemental. Editorial Heliasta S.RL.Cendales, L. (2022). El porcentaje y sobretasa ambiental como un tributo de libre destinación (Trabajo de grado para la obtención del título de Especialista en Derecho Tributario, Universidad Santo Tomás). https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/44109/2022lauracendales.pdf?sequence=8.Centro de Información Jurídica en Línea. (2018). El derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado como derecho humano de tercera generación. https://www.corteidh.or.cr/tablas/r37832.pdfCongreso de Colombia. 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Concepto Sala de Consulta C.E. 1637 de 2005. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=23305Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo (21 noviembre 2012) Radicación número: 41001-23-31-000-2007-00055-01 (18647). [MP William Giraldo] https://vlex.com.co/vid/651737605Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo (25 Julio 2016) Radicación número: 05001-23-31-000-2011-01559-01-(21531). [MP M. de Valencia] https://vlex.com.co/vid/653843041Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo Sala Décima Especial de Decisión (1 febrero 2022) Radicación número: 73001-33-31-006-2008-00027-01. [MP Eduardo Triana] https://www.redjurista.com/appfolders/images/news/73001-33-31-006-2008-00027-01_20220201.pdfConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Cuarta (8 octubre 2015) Radicación número: 25000-23-27-000-2012-00456-01(20345. [MP Fernando Bastidas] https://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/25000-23-27-000-2012-00456-01(20345).pdf 1Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta (22 marzo 2018) Radicación número: 11001031500020170348500. [MP Jeannette Bermudez] https://www.consejodeestado.gov.co/documentos/tables5/F11001031500020170348500%20LJBB.pdfConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta (3 septiembre 2020) Radicación número: 68001-23-33-000-2017-00850-01. [MP Jeannette Bermúdez] https://vlex.com.co/vid/sentencia-n-68001-23-851292932Consejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera, Subsección B (30 de abril de 2012) Radicación número: 2500232600019950070401 (21.699) [MP Ruth Correa]. https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=47792&dt=SConsejo de Estado, Sala de lo Contencioso Administrativo. (25 de julio de 2013), Radicación número: 76001-23-31-000-2010-00003-01(19420). [MP Teresa Briceño] https://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/19001-23-31-000-2010-00008-01(19825).pdfConsejo de Estado, Sala Plena. (29 de junio de 2017), Radicación número: 19001-23-31-000-2010-00008-01(19825) [MP Fernando Yepes] https://www.consejodeestado.gov.co/documentos/boletines/PDF/19001-23-31-000-2010-00008-01(19825).pdfConsejo Nacional Legislativo de Colombia, (15 de abril de 2002) Normas de Control Penalización de la Evasión y Defraudación Fiscal [Ley 788 de 2002] http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0788_2002.htmlConsejo Nacional Legislativo. (15 de abril de 1987) CÓDIGO CIVIL [LEY NUMERO 57DE 1997]https://leyes.co/codigo_civil/2512.htmConstitución Política de la República de Colombia [Const.] (01 de enero de 1991). 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[MP Luis Vargas] https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2012/T-722-12.htmCorte Constitucional, (29 de abril de 2020), sentencia C-132-20 [MP Fernando Reyes] Corte Constitucional, (9 agosto mayo de 2001) Sentencia C-836/01. [MP Rodrigo Escobar] https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2001/C-836-01.htmCorte Constitucional, Sala Plena, (17 de marzo de 2022) Sentencia C-101-22,2022 [MP Stella Ortiz].https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2022/C-101-22.htm#_ftnref65Corte Constitucional, Sala Plena, (21 de enero de1994) Sentencia C-013/94 [MP Jorge Hernández]. https://jurisprudenciaconstitucional.com/resolucion/109761-corte-constitucional-de-colombia-c-013-94Corte Constitucional, Sala Plena. (19 de junio de 2019) Sentencia C-278/19, 2019. [MP. Stella Ortiz] https://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2019/C-278-19.htmCorte Constitucional, Sala Plena. (2 de diciembre de 1998) Sentencia SU-747/98. [MP. 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