Estrategias de inclusión en contextos escolares
En este artículo se presenta una revisión de las estrategias de inclusión social en la escuela presentadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de contenido de tipo categorial en cuatro categorías; competencia, singularidad, vínculos y participació...
- Autores:
-
Figueroa Ángel, Melba Ximena
Gutiérrez de Piñeres Botero, Carolina
Velázquez León, Jeyson
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40397
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/3488
http://hdl.handle.net/11634/40397
- Palabra clave:
- inclusion
competency
bonding
singularity
participation
strategies
school
inclusión
competencia
vínculo
singularidad
participación
estrategias
escuela
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo se presenta una revisión de las estrategias de inclusión social en la escuela presentadas en artículos científicos y textos, las cuáles fueron identificadas a través del análisis de contenido de tipo categorial en cuatro categorías; competencia, singularidad, vínculos y participación. Se encuentran aportes desde los avances en la comprensión de la inclusión a partir de estrategias que trascienden su nexo con la diversidad en su concepción como minoría, y la necesaria conexión entre el reconocimiento de la singularidad para la construcción de vínculos, el desarrollo de competencias y su incidencia en la participación como elemento clave de la inclusión. |
---|