Jugar a la paz. Experiencias de resiliencia en niños, niñas y jóvenes del departamento del Meta (Colombia)

Esta obra es resultado de la investigación adelantada en la comuna 8 de Villavicencio (Colombia), donde se encuentra una preocupante concentración de menores de edad desplazados, junto con sus familias, a causa del conflicto armado interno colombiano. Así mismo, es una invitación para que los docent...

Full description

Autores:
Castellanos Triviño, Héctor Rafael
Contreras Castro, Daniel Alejandro
Neira Henao, Dahana Valentina
Rubio Pardo, Diana Milena
Florián Delgadillo, Henry Ferrer
Chávez Gutiérrez, Óscar Felipe
Gutiérrez Ramírez, Juan David
Rodríguez Vargas, Yesid Obirne
Soto Mancera, Jhon Fernando
Hernández Viáfara, Íngrid Valentina
Rodríguez Holaya, Lisseth Dayan
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44806
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44806
https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00306
Palabra clave:
Armed conflict
Forced displacement
Peace building
Resilience
Conflicto armado
Desplazamiento forzado
Construcción de paz
Resiliencia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta obra es resultado de la investigación adelantada en la comuna 8 de Villavicencio (Colombia), donde se encuentra una preocupante concentración de menores de edad desplazados, junto con sus familias, a causa del conflicto armado interno colombiano. Así mismo, es una invitación para que los docentes construyan una nueva escuela de errancia y ensayo para las comunidades más vulnerables y las víctimas del conflicto armado en el país, una nueva escuela que ofrezca espacios de problematización y que permita preguntarse en qué paz y en qué guerra vivimos y cómo nos relacionamos con ella.