Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano

Este escrito presenta una perspectiva amplia de la importancia del estudio en el con- texto del pensamiento dominicano. estudiar y aprender en la espiritualidad dominicana hace parte del ser y el quehacer de un dominico, y de aquellos que se encuentran en la búsqueda apasionada de la verdad. Pero ta...

Full description

Autores:
Vergauwen, O. P., P. Guido
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/6130
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029
http://hdl.handle.net/11634/6130
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_9308dd4313939f270b2d8a959fc48e42
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/6130
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Vergauwen, O. P., P. Guido2017-09-16T16:12:29Z2017-09-16T16:12:29Z2012-01-02http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/102910.15332/s2011-9771.2012.0003.05http://hdl.handle.net/11634/6130Este escrito presenta una perspectiva amplia de la importancia del estudio en el con- texto del pensamiento dominicano. estudiar y aprender en la espiritualidad dominicana hace parte del ser y el quehacer de un dominico, y de aquellos que se encuentran en la búsqueda apasionada de la verdad. Pero tal empeño en este camino implica superar los obstáculos del pluralismo y el fundamentalismo en el que parecen estar ciertas corrientes posmodernas de pensamiento que manifiestan una capitulación de la razón y el quiebre de las esperanzas y ambiciones iluministas de la modernidad. Por tal razón, es necesario redescubrir la comprensión de la verdad en la tradición dominicana y manifestarla principalmente mediante la predicación, el testimonio y la enseñanza a los demás.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029/1279Albertus Magnus; Vol. 3, Núm. 3 (2012); 55-682011-97712011-9771Desafíos actuales para nuestro estudio dominicanoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/6130oai:repository.usta.edu.co:11634/61302023-07-14 16:36:35.402metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
title Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
spellingShingle Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
title_short Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
title_full Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
title_fullStr Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
title_full_unstemmed Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
title_sort Desafíos actuales para nuestro estudio dominicano
dc.creator.fl_str_mv Vergauwen, O. P., P. Guido
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vergauwen, O. P., P. Guido
description Este escrito presenta una perspectiva amplia de la importancia del estudio en el con- texto del pensamiento dominicano. estudiar y aprender en la espiritualidad dominicana hace parte del ser y el quehacer de un dominico, y de aquellos que se encuentran en la búsqueda apasionada de la verdad. Pero tal empeño en este camino implica superar los obstáculos del pluralismo y el fundamentalismo en el que parecen estar ciertas corrientes posmodernas de pensamiento que manifiestan una capitulación de la razón y el quiebre de las esperanzas y ambiciones iluministas de la modernidad. Por tal razón, es necesario redescubrir la comprensión de la verdad en la tradición dominicana y manifestarla principalmente mediante la predicación, el testimonio y la enseñanza a los demás.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-01-02
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:12:29Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:12:29Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029
10.15332/s2011-9771.2012.0003.05
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/6130
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029
http://hdl.handle.net/11634/6130
identifier_str_mv 10.15332/s2011-9771.2012.0003.05
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/albertus-magnus/article/view/1029/1279
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Albertus Magnus; Vol. 3, Núm. 3 (2012); 55-68
2011-9771
2011-9771
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786414937309184