Una mirada del derecho fundamental a la educación desde la perspectiva del interés superior del menor y la multidimensionalidad de su garantía para los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en el municipio de Ibagué

El análisis tradicional de los derechos humanos se subsume en una serie de supuestos desde los cuales se asume que la garantía de tales derechos, se encuentra respaldada por los constructos que componen el ordenamiento jurídico de las naciones modernas, situación que desconoce la brecha existente en...

Full description

Autores:
Torres Buenaventura, Victoria Angelica
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44779
Palabra clave:
Human rights
fundamental rights
multidimensionality
material possibilities
public policies
best interests of the minor
public function
children
adolescents
migrants
migratory flows
Defensa de los Derechos Humanos
Políticas Públicas
Adolescentes
Derechos humanos
derechos fundamentales
multidimensionalidad
posibilidades materiales
políticas públicas
interés superior del menor
función pública
niños
niñas
adolescentes
migrantes
flujos migratorios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El análisis tradicional de los derechos humanos se subsume en una serie de supuestos desde los cuales se asume que la garantía de tales derechos, se encuentra respaldada por los constructos que componen el ordenamiento jurídico de las naciones modernas, situación que desconoce la brecha existente entre las obligaciones que recaen sobre la administración pública (en materia de derechos humanos) y las posibilidades materiales del Estado para disponer de los recursos, instrumentos y procedimientos que se requieren para que en la realidad se materialicen las obligaciones sobre las que versa la garantía de derechos, tomando como variables de análisis la multidimensionalidad y simultaneidad que supone el ejercicio de la función pública en lo que respecta a derechos fundamentales, bajo la perspectiva del interés superior del menor en el análisis del derecho a la educación para los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos en Colombia.