La argumentación presente en procesos de resolución de conflictos
La presente investigación primera acerca del tema en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, surgió como una necesidad de las investigadoras por precisar cuáles eran las categorías de argumentación que utilizaban tanto los docentes como los estudiantes en los escenarios de resolución...
- Autores:
-
Ávila Robles, Martha Patricia
Cruz Romero, Carolina
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2689
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2689
- Palabra clave:
- Argumentación
Docentes
Resolución de Conflictos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación primera acerca del tema en la Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás, surgió como una necesidad de las investigadoras por precisar cuáles eran las categorías de argumentación que utilizaban tanto los docentes como los estudiantes en los escenarios de resolución de conflictos interpersonales que se presentan entre éstos. Así, entre las principales categorías argumentativas se mencionan: los participantes, el tema, la justificación, el propósito y los medios utilizados. Metodológicamente la investigación se abordó bajo la estrategia de la observación participante, elaborando para ello las mencionadas categorías argumentativas como categorías de análisis. Los hallazgos encontrados hacen referencia a que mientras los docentes utilizan la norma como elemento esencial de sus argumentaciones, los estudiantes emplean la emoción como fundamento de su argumentación. |
---|