Hacer historia a través de la vida: una apuesta en salud, el caso del Dr. Vargas

La tesis titulada “Hacer Historia a Través de la Vida, El Caso del Dr. Vargas”, que a continuación se presenta, es una historia de vida del médico Carlos Vargas, especialista en urología, líder en el campo de la oncología urológica por los aportes que hizo para el tratamiento del cáncer urológico en...

Full description

Autores:
González Rodríguez, Luz Adriana
Tolosa, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12034
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/12034
Palabra clave:
Práctica educativa
Proceso de aprendizaje
Quehacer médico
Prácticas investigativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La tesis titulada “Hacer Historia a Través de la Vida, El Caso del Dr. Vargas”, que a continuación se presenta, es una historia de vida del médico Carlos Vargas, especialista en urología, líder en el campo de la oncología urológica por los aportes que hizo para el tratamiento del cáncer urológico en Colombia, en la que se exponen las motivaciones y transformaciones de la actividad médica y desde allí a la educación al vincular el aprendizaje en el hacer. Para dicho fin, la historia de vida como metodología de investigación permite una mirada amplia de la experiencia, sacando a la luz los cambios realizados desde el quehacer, desde la vinculación entre las vivencias y los cambios que surgieron en el sujeto como fuente de conocimiento. De ese modo, el desarrollo del trabajo se ciñe a los pasos que rige la metodología planteada inscrita en el enfoque histórico hermenéutico, para su desarrollo este trabajo de investigación se ha estructurado en capítulos como respuesta a la expresión auténtica de una apropiación creativa y no repetitiva del camino elegido.