Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás

El propósito de este artículo es construir las bases conceptuales para una de las líneas de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. El programa de Doctorado se caracteriza por su carácter interdisciplinario debido a que la formación de sus profesor...

Full description

Autores:
Londoño, Mauricio Montoya
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41704
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312
http://hdl.handle.net/11634/41704
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_8d8b551963fa099d77e2ec0c670562dd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41704
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Londoño, Mauricio Montoya2022-01-18T21:57:12Z2022-01-18T21:57:12Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/131210.15332/s1657-107X.2011.0001.02http://hdl.handle.net/11634/41704El propósito de este artículo es construir las bases conceptuales para una de las líneas de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. El programa de Doctorado se caracteriza por su carácter interdisciplinario debido a que la formación de sus profesores es en educación, filosofía, teología y ciencias sociales; en este contexto nace la línea Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. La línea de investigación tiene como propósito el análisis teórico y práctico, en una lectura contemporánea de los aspectos sociales, económicos, éticos y políticos, y en general a las actividades que conciernen a la perspectiva social de la educación. Por este motivo, el artículo ha sido escrito como una reflexión general con el fin de incluir la pluralidad de intereses investigativos que poseen tanto los profesores como los estudiantes. En consecuencia, este artículo debe ser interpretado como una fundamentación de carácter académico y no como los límites de las temáticas de investigación.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312/1510Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)2500-54211657-107XEducación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo TomásArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41704oai:repository.usta.edu.co:11634/417042023-07-14 16:15:29.181metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
title Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
spellingShingle Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
title_short Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
title_full Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
title_fullStr Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
title_full_unstemmed Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
title_sort Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
dc.creator.fl_str_mv Londoño, Mauricio Montoya
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Londoño, Mauricio Montoya
description El propósito de este artículo es construir las bases conceptuales para una de las líneas de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. El programa de Doctorado se caracteriza por su carácter interdisciplinario debido a que la formación de sus profesores es en educación, filosofía, teología y ciencias sociales; en este contexto nace la línea Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. La línea de investigación tiene como propósito el análisis teórico y práctico, en una lectura contemporánea de los aspectos sociales, económicos, éticos y políticos, y en general a las actividades que conciernen a la perspectiva social de la educación. Por este motivo, el artículo ha sido escrito como una reflexión general con el fin de incluir la pluralidad de intereses investigativos que poseen tanto los profesores como los estudiantes. En consecuencia, este artículo debe ser interpretado como una fundamentación de carácter académico y no como los límites de las temáticas de investigación.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312
10.15332/s1657-107X.2011.0001.02
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41704
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312
http://hdl.handle.net/11634/41704
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2011.0001.02
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312/1510
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786365181329409