Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás
El propósito de este artículo es construir las bases conceptuales para una de las líneas de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. El programa de Doctorado se caracteriza por su carácter interdisciplinario debido a que la formación de sus profesor...
- Autores:
-
Londoño, Mauricio Montoya
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41704
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312
http://hdl.handle.net/11634/41704
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_8d8b551963fa099d77e2ec0c670562dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41704 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Londoño, Mauricio Montoya2022-01-18T21:57:12Z2022-01-18T21:57:12Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/131210.15332/s1657-107X.2011.0001.02http://hdl.handle.net/11634/41704El propósito de este artículo es construir las bases conceptuales para una de las líneas de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. El programa de Doctorado se caracteriza por su carácter interdisciplinario debido a que la formación de sus profesores es en educación, filosofía, teología y ciencias sociales; en este contexto nace la línea Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. La línea de investigación tiene como propósito el análisis teórico y práctico, en una lectura contemporánea de los aspectos sociales, económicos, éticos y políticos, y en general a las actividades que conciernen a la perspectiva social de la educación. Por este motivo, el artículo ha sido escrito como una reflexión general con el fin de incluir la pluralidad de intereses investigativos que poseen tanto los profesores como los estudiantes. En consecuencia, este artículo debe ser interpretado como una fundamentación de carácter académico y no como los límites de las temáticas de investigación.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312/1510Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)2500-54211657-107XEducación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo TomásArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41704oai:repository.usta.edu.co:11634/417042023-07-14 16:15:29.181metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás |
title |
Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás |
spellingShingle |
Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás |
title_short |
Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás |
title_full |
Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás |
title_fullStr |
Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás |
title_full_unstemmed |
Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás |
title_sort |
Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. Documento de fundamentación de una línea de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás |
dc.creator.fl_str_mv |
Londoño, Mauricio Montoya |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Londoño, Mauricio Montoya |
description |
El propósito de este artículo es construir las bases conceptuales para una de las líneas de investigación del Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. El programa de Doctorado se caracteriza por su carácter interdisciplinario debido a que la formación de sus profesores es en educación, filosofía, teología y ciencias sociales; en este contexto nace la línea Educación, derechos humanos, política y ciudadanía. La línea de investigación tiene como propósito el análisis teórico y práctico, en una lectura contemporánea de los aspectos sociales, económicos, éticos y políticos, y en general a las actividades que conciernen a la perspectiva social de la educación. Por este motivo, el artículo ha sido escrito como una reflexión general con el fin de incluir la pluralidad de intereses investigativos que poseen tanto los profesores como los estudiantes. En consecuencia, este artículo debe ser interpretado como una fundamentación de carácter académico y no como los límites de las temáticas de investigación. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:12Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312 10.15332/s1657-107X.2011.0001.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41704 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312 http://hdl.handle.net/11634/41704 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2011.0001.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1312/1510 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786365181329409 |