El riesgo previsible en el marco de la contratación estatal

La necesidad de desarrollar este concepto, tiene por objeto conocer el riesgo previsible, como un instrumento en la búsqueda de satisfacer unos intereses del Estado; uno de ellos disminuir la litigiosidad, tema que no se puede validar en este trabajo, porque no hay los elementos cuantitativos para p...

Full description

Autores:
Moreno Pareja, Henry Alfonso
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description La necesidad de desarrollar este concepto, tiene por objeto conocer el riesgo previsible, como un instrumento en la búsqueda de satisfacer unos intereses del Estado; uno de ellos disminuir la litigiosidad, tema que no se puede validar en este trabajo, porque no hay los elementos cuantitativos para poder corroborar si ha disminuido o no, pero lo que si podemos afirmar es que, desde el punto de vista normativo, hay algunos elementos que muestran la importancia de la figura, como por ejemplo, mejor planeación, mejor coordinación, y también pueden observarse algunos otros aspectos de la figura, que se revisaran a lo largo de este trabajo.Objetivo General: Establecer la importancia y evolución del concepto de riesgo previsible, en el marco de la contratación estatal colombiana, como aporte al escenario académico.Objetivos Específicos Realizar una breve descripción del riesgo previsible en Colombia, a partir de la definición del concepto por varios autores.Efectuar una síntesis normativa, a partir de las diferentes reglamentaciones del concepto de riesgo previsible en nuestro país, identificando la evolución legislativa de la temática. Analizar la importancia del riego previsible a través del Conpes 3714 de 2011.Establecer la importancia de la planeación contractual, frente al riesgo previsible.
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Consejo de Estado Seccion tercera subseccion C25000-23-26-000-1997- 0463801(20683) (7 de Marzo de 2011).
CONSORCIO FRANCISCO EDGAR LIZCANO PAEZ Vs IDRD, 25000-23-26-000- 199803066-20912 (CONSEJO DE ESTADO SECCION TERCERA SUBSECCION B 27 de MARZO de 2014).
CONSORCIO FRANCISCO EDGAR LIZCANO PAEZ Vs IDRD, 25000-23-26-000- 199803066-01(20912) (Consejo de Estado Seccion Tercera Subseccion B 27 de Marzo de 2014).
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Analizar la importancia del riego previsible a través del Conpes 3714 de 2011.Establecer la importancia de la planeación contractual, frente al riesgo previsible.The need to develop this concept is aimed at knowing the risk predictable, as an instrument in the search to satisfy some interests of the State;one of them reduce litigation, an issue that cannot be validated in this work, because there are no quantitative elements to be able to corroborate whether it has decreased or not, but that if we can affirm is that, from the normative point of view, there are some elements that show the importance of the figure, such as better planning, better coordination, and some other aspects of the figure can also be observed, that will be reviewed throughout this work.General Objective: Establish the importance and evolution of the concept of risk foreseeable, within the framework of Colombian state contracting, as a contribution to the scenario academic. Specific objectives : Provide a brief description of the foreseeable risk in Colombia, based on the definition of the concept by various authors.Carry out a normative synthesis, based on the different regulations of the concept of foreseeable risk in our country, identifying the evolution legislative of the subject.Analyze the importance of foreseeable irrigation through Conpes 3714 of 2011.Establish the importance of contractual planning, against riskforeseeable.Magister en Derecho AdministrativoMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Derecho AdministrativoFacultad de DerechoCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El riesgo previsible en el marco de la contratación estatalmaster thesisTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisContract lawPublic contractContratación estatalObligaciones(derecho)Contratación estatalRiesgo previsibleRiesgosMatriz de riesgosCRAI-USTA TunjaAraujo Oñate, R. J. (2011). La Ley 1150 de 2007: ¿Una respuesta a la eficacia y transparencia en la Contratación Estatal? Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.ARBOLEDA PERDOMO, Enrique., 25001-23-26-000-1997-04638-01 (20683) (CONSEJO DE ESTADO SECCION TERCERA 07 de 03 de 2011).ARIAS & SANDOVAL, L. (2002). La Nación demandada: un estudio sobre el pago de sentencias, conciliaciones y laudos arbítrales. Bogotá D.C.: Revista de la Contraloría General de la Nación, 291.BAHAMON JARA, M. L. (2018). ELEMENTOS Y PRESUPUESTOS DE LA CONTRATACION ESTATAL. BOGOTA D.C.: UNIVERSIDAD CATOLIDA DE COLOMBIA.BARRETO, A. (2019). EL DERECHO DE LA COMPRA PÚBLICA (Primera ed.). Bogotá D.C.: Legis Universidad de la Sabana.BARROS, M. (2010). Los riesgos, su identificación, asignación y amortización en los contratos del Estado. Revista de ingeniería, 95-107. BOGOTÁ D.C.: Revista de ingeniería.BECERRA SALAZAR, A. (2008). Becerra Salazar, A. L. (2008). Los Riesgos en la contratación estatal. Bogotá: Leyer.BECERRA, S. (2008). 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