La danza del cangrejo azul: una práctica educativa que permite el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural en la comunidad del corregimiento Paso Nuevo, perteneciente al municipio de San Bernardo del Viento, departamento de Córdoba
En el presente informe de investigación se pretende mostrar la sistematización de la experiencia de la Danza del Cangrejo Azul, como una práctica educativa para el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural en la comunidad de Paso Nuevo, corregimiento perteneciente al Municipio de San Bernar...
- Autores:
-
Tobías Paternina, Breismidia
Ramírez León, Francisco Javier
Valencia Hernández, Ricauter
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3116
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3116
- Palabra clave:
- Identidad cultural
Danza del Cangrejo azul
Sistematización de experiencias
Práctica educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente informe de investigación se pretende mostrar la sistematización de la experiencia de la Danza del Cangrejo Azul, como una práctica educativa para el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural en la comunidad de Paso Nuevo, corregimiento perteneciente al Municipio de San Bernardo del Viento, Departamento de Córdoba “Sistematizamos para comprender y, en consecuencia, mejorar nuestra propia práctica. La sistematización de experiencias, permite que otros docentes, inmersos en realidades parecidas y enfrentando problemas similares, puedan aprender de nuestra experiencia, posibilitándoles no partir siempre de cero y no repetir los errores que podemos haber cometido. Igualmente, nos obliga a reflexionar constantemente sobre nuestro trabajo, a repensar permanentemente en el sentido que tiene nuestro quehacer, nos ayuda a reconocer sus avances y límites, superando así las posibles desviaciones”. (Carvajal, 2005). |
---|