La danza del cangrejo azul: una práctica educativa que permite el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural en la comunidad del corregimiento Paso Nuevo, perteneciente al municipio de San Bernardo del Viento, departamento de Córdoba 

En el presente informe de investigación se pretende mostrar la sistematización de la experiencia de la Danza del Cangrejo Azul, como una práctica educativa para el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural en la comunidad de Paso Nuevo, corregimiento perteneciente al Municipio de San Bernar...

Full description

Autores:
Tobías Paternina, Breismidia
Ramírez León, Francisco Javier
Valencia Hernández, Ricauter
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3116
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3116
Palabra clave:
Identidad cultural
Danza del Cangrejo azul
Sistematización de experiencias
Práctica educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el presente informe de investigación se pretende mostrar la sistematización de la experiencia de la Danza del Cangrejo Azul, como una práctica educativa para el fortalecimiento de la memoria e identidad cultural en la comunidad de Paso Nuevo, corregimiento perteneciente al Municipio de San Bernardo del Viento, Departamento de Córdoba “Sistematizamos para comprender y, en consecuencia, mejorar nuestra propia práctica. La sistematización de experiencias, permite que otros docentes, inmersos en realidades parecidas y enfrentando problemas similares, puedan aprender de nuestra experiencia, posibilitándoles no partir siempre de cero y no repetir los errores que podemos haber cometido. Igualmente, nos obliga a reflexionar constantemente sobre nuestro trabajo, a repensar permanentemente en el sentido que tiene nuestro quehacer, nos ayuda a reconocer sus avances y límites, superando así las posibles desviaciones”. (Carvajal, 2005).