Propuesta de modelo educativo flexible para niños y niñas en condición de habitabilidad en calle de la ciudad de Bogotá

En este proyecto se plantea una propuesta de Modelo Pedagógico Flexible como una respuesta efectiva para restablecer el derecho a la educación de los niños y niñas habitantes de la calle. Este Modelo Flexible propone potenciar las diversas oportunidades de aprendizaje centradas en el bienestar de la...

Full description

Autores:
Narváez Bucheli, Maria Victoria
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15116
Palabra clave:
Flexible Educational Model
Boys and girls
Habitability in the street
Currículo
Currículo en contexto
Filosofía de la educación
Niños y niñas
Habitabilidad en calle
Modelo educativo flexible
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En este proyecto se plantea una propuesta de Modelo Pedagógico Flexible como una respuesta efectiva para restablecer el derecho a la educación de los niños y niñas habitantes de la calle. Este Modelo Flexible propone potenciar las diversas oportunidades de aprendizaje centradas en el bienestar de la infancia con un alto grado de vulnerabilidad fundamentados en educación inclusiva. Los retos educativos, como la desinstitucionalización y desarraigo educativo de los cuales son víctimas los niños y niñas en situación de calle generan un escenario propicio para la reflexión y la investigación educativa.