La Literatura Como Vía De Acceso A La Lectura Crítica En El Marco Del Proyecto Pileo

El presente proyecto de investigación surgió con base en la reflexión crítica sobre la lectura, escritura y oralidad, ejes del proyecto PILEO*, consolidado por la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá en el año 2009, con el propósito de fomentar dichas habilidades en todas las áreas del conoci...

Full description

Autores:
Morato Gutiérrez, Henry
Pérez Ramírez, Raúl
Pineda Moncada, Ligia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3821
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3821
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2015.00283
Palabra clave:
Politica
Reconstrucción
Estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto de investigación surgió con base en la reflexión crítica sobre la lectura, escritura y oralidad, ejes del proyecto PILEO*, consolidado por la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá en el año 2009, con el propósito de fomentar dichas habilidades en todas las áreas del conocimiento en las instituciones educativas a su cargo. Esta labor investigativa se consolidó a partir de los requerimientos propuestos en la Maestría de Estudios Literarios, específicamente, en la línea de Didáctica de la Literatura, bajo la orientación del profesor Rubén Darío Vallejo Molina, quien pertenece al grupo de investigación Fray Antón de Montesinos de la Universidad Santo Tomás, reconocido en Colciencias en categoría C, la cual propone utilizar la literatura como estrategia pedagógica en aras de favorecer procesos de desarrollo de competencias de lectura y escritura en el ámbito escolar.