Herramientas para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación a distancia en Colombia
Este libro surge como una iniciativa para presentar el análisis de cuatro investigaciones cuyo objetivo fue brindar solución a problemáticas de la formación universitaria. Para dicho fin, se elaboran propuestas de análisis que darán al lector nuevos elementos para aplicar en el ejercicio de la docen...
- Autores:
-
Rodríguez Suárez, Cesar Augusto
Contreras Castro, Mario Dustano
Silva Monsalve, Alexandra María
Martínez Barrera, Cristian
Roa Banquez, Katherine
Monterrosa Hernandez, Graciela de Jesús
Díaz Méndez, Erica
Pacheco Doria, Dilia
Sandoval Serrano, Marcos Alejo
Cortés Coy, Carla Francina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51416
- Palabra clave:
- Distance education
Self appraisal
Learning
Learning methods
Higher education
Knowledge
Vocational training
Educación a distancia
Autoevaluación
Aprendizaje
Métodos de aprendizaje
Educación superior
Conocimiento
Formación profesional
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este libro surge como una iniciativa para presentar el análisis de cuatro investigaciones cuyo objetivo fue brindar solución a problemáticas de la formación universitaria. Para dicho fin, se elaboran propuestas de análisis que darán al lector nuevos elementos para aplicar en el ejercicio de la docencia en las siguientes modalidades: virtual, presencial y a distancia. Teniendo en cuenta esto, los docentes investigadores del grupo de investigación en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (GRINTIC), de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia (DUAD) de la Universidad Santo Tomás, buscan animar a colegas docentes e investigadores a reflexionar sobre el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y al debate, con el objetivo de propiciar nuevas propuestas que orienten el escenario global educativo. |
---|