Las megatendencias del siglo XXI

La evolución de las estructuras sociales, políticas, económicas y lo ambiental a nivel mundial, en gran medida han sido generadas por la globalización que a su vez ha dado origen a las "Mega tendencias del siglo XXI" como son: internacionalización de la economía, sociedades del conocimient...

Full description

Autores:
González, Laura Melissa Parra
Urmendiz, Jessica Lorena Pérez
Valenzuela, Lina María Reyes
Villasana, Luis Felipe Roa
Osorio, Ruddy Alejandra Ruiz
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41559
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2039
http://hdl.handle.net/11634/41559
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_8790dd0af7b43d5250a8e642a09cbc84
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41559
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling González, Laura Melissa ParraUrmendiz, Jessica Lorena PérezValenzuela, Lina María ReyesVillasana, Luis Felipe RoaOsorio, Ruddy Alejandra Ruiz2022-01-18T20:44:31Z2022-01-18T20:44:31Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2039http://hdl.handle.net/11634/41559La evolución de las estructuras sociales, políticas, económicas y lo ambiental a nivel mundial, en gran medida han sido generadas por la globalización que a su vez ha dado origen a las "Mega tendencias del siglo XXI" como son: internacionalización de la economía, sociedades del conocimiento, paradigma científico-tecnológico (tecnologías de la información y la comunicación TIC), transformación de los estados, internacionalización de la profesión contable (armonización de normas contables NIC, NIIF) y la educación para el siglo XXI (UNESCO). Las tendencias económicas, políticas y sociales que ha traído la globalización han sido contundentes, la Contaduría Pública como profesión no puede desconocer estas transformaciones y es una responsabilidad de nuestra disciplina estar actualizada y continuar en la a construcción de su estructura teórica que posibilite la aplicación o que se materialice en el entramado empresarial.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2039/2142Episteme; No. 1 (2010)Revista Episteme; Núm. 1 (2010)2711-38332027-7504Las megatendencias del siglo XXIinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41559oai:repository.usta.edu.co:11634/415592023-07-14 15:31:02.485metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las megatendencias del siglo XXI
title Las megatendencias del siglo XXI
spellingShingle Las megatendencias del siglo XXI
title_short Las megatendencias del siglo XXI
title_full Las megatendencias del siglo XXI
title_fullStr Las megatendencias del siglo XXI
title_full_unstemmed Las megatendencias del siglo XXI
title_sort Las megatendencias del siglo XXI
dc.creator.fl_str_mv González, Laura Melissa Parra
Urmendiz, Jessica Lorena Pérez
Valenzuela, Lina María Reyes
Villasana, Luis Felipe Roa
Osorio, Ruddy Alejandra Ruiz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González, Laura Melissa Parra
Urmendiz, Jessica Lorena Pérez
Valenzuela, Lina María Reyes
Villasana, Luis Felipe Roa
Osorio, Ruddy Alejandra Ruiz
description La evolución de las estructuras sociales, políticas, económicas y lo ambiental a nivel mundial, en gran medida han sido generadas por la globalización que a su vez ha dado origen a las "Mega tendencias del siglo XXI" como son: internacionalización de la economía, sociedades del conocimiento, paradigma científico-tecnológico (tecnologías de la información y la comunicación TIC), transformación de los estados, internacionalización de la profesión contable (armonización de normas contables NIC, NIIF) y la educación para el siglo XXI (UNESCO). Las tendencias económicas, políticas y sociales que ha traído la globalización han sido contundentes, la Contaduría Pública como profesión no puede desconocer estas transformaciones y es una responsabilidad de nuestra disciplina estar actualizada y continuar en la a construcción de su estructura teórica que posibilite la aplicación o que se materialice en el entramado empresarial.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:31Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2039
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41559
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2039
http://hdl.handle.net/11634/41559
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2039/2142
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; No. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Núm. 1 (2010)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786322883870720