Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero

El Comité de Integración Social del Catatumbo Cisca, proceso social donde confluye la diversidad étnica y cultural de esta región binacional ubicada al nororiente colombiano, zona de disputa y alta conflictualidad social, política, económica y armada; ha venido construyendo y poniendo en marcha su p...

Full description

Autores:
Cifuentes Tarazona, Sonia Fernanda
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14474
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00504
Palabra clave:
Quality of life -- Colombia
Colombia -- Rural population
Rural development -- Colombia
Calidad de Vida -- Colomia
Colombia -- Población Rural
Desarrollo Rural -- Colombia
Buen Vivir
Desarrollo
Catatumbo
Plan de Vida
Territorio
Campesinado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_874323fe55d55941fa686f17f34fb79e
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/14474
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
title Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
spellingShingle Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
Quality of life -- Colombia
Colombia -- Rural population
Rural development -- Colombia
Calidad de Vida -- Colomia
Colombia -- Población Rural
Desarrollo Rural -- Colombia
Buen Vivir
Desarrollo
Catatumbo
Plan de Vida
Territorio
Campesinado
title_short Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
title_full Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
title_fullStr Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
title_full_unstemmed Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
title_sort Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Tarazona, Sonia Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Enciso Betancourt, Beatriz Eugenia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cifuentes Tarazona, Sonia Fernanda
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=luQPkg8AAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001404433
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Quality of life -- Colombia
Colombia -- Rural population
Rural development -- Colombia
topic Quality of life -- Colombia
Colombia -- Rural population
Rural development -- Colombia
Calidad de Vida -- Colomia
Colombia -- Población Rural
Desarrollo Rural -- Colombia
Buen Vivir
Desarrollo
Catatumbo
Plan de Vida
Territorio
Campesinado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Calidad de Vida -- Colomia
Colombia -- Población Rural
Desarrollo Rural -- Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Buen Vivir
Desarrollo
Catatumbo
Plan de Vida
Territorio
Campesinado
description El Comité de Integración Social del Catatumbo Cisca, proceso social donde confluye la diversidad étnica y cultural de esta región binacional ubicada al nororiente colombiano, zona de disputa y alta conflictualidad social, política, económica y armada; ha venido construyendo y poniendo en marcha su plan de vida, hoja de ruta acordada colectivamente donde como proceso estipulan su comprensión de la realidad, construyen los significados acerca de su territorio y planifican la mejor manera de protegerlo. Bajo los principios de Integración, Vida y Territorio el plan de vida contiene los mandatos del Cisca hacia la construcción del Buen Vivir -su Cielo- que entienden como una forma de coexistencia armónica con la naturaleza para la que, en clara apuesta decolonial, retoman filosofías de vida ancestrales e impulsan un cambio al modelo actual de desarrollo. El presente documento de investigación, caracteriza dicha experiencia del campesinado catatumbero que retroalimenta y refleja las propuestas de Movimientos Sociales y Políticos nacionales e internacionales, la cual ratifica el Buen Vivir como construcción autónoma y alternativa de los pueblos y condicionante para el restablecimiento de la vida en condiciones de dignidad en territorios no solamente indígenas
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-26T16:03:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-26T16:03:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Cifuentes Tarazona, S. F. (2018). Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/14474
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00504
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Cifuentes Tarazona, S. F. (2018). Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumbero
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/14474
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00504
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Administrador Tienda comunitaria 1. (29 de Marzo de 2018). Economía Solidaria Tiendas comunitarias y cooperativas. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Arias, L. F. (22 de 09 de 2016). Buen vivir para la Organización nacional indígena de Colombia ONIC. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Asamblea Constituyente. (2008). Constitucion de la República del Ecuador.
Borda, O. F. (21 de Agosto de 2015). Orlando Fals Borda: Investigación acción participativa. (U. P. Nacional, Entrevistador) www.youtube.com/watch?v=op6qVGOGinU.
CAOI, C. A. (2010). Buen Vivir / Vivir Bien: filosofía, políticas, estrategias y experiencias regionales andinas. Lima, Perú: CAOI.
Cely, A. M. (2011). Jóvenes, cotidianidad y acción política en la región del Catatumbo. Bogota: Universidad de los Andes.
Cifuentes, S. F. (2018). Anteproyecto Buen Vivir en Colombia, una pesuta de vida desde el campesinado catatumbero; estudio de caso Comité de Integración Social del Catatumbo. Bogotá.
CNA, C. N., & CEDINS, C. p. (2011). Construyendo nuestros planes de vida. Bogotá: CEDINS
CNA, S. d. (2015). Territorios agrolimentarios. Producción, naturaleza, politica y cultura campesina. Bogotá.
Colectivo de Jóvenes 1. (28 de agosto de 2017). Comité de jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo de Jóvenes 1a. (28 de Agosto de 2017). Comité de Jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo de Jóvenes 1b. (28 de agosto de 2017). Comité de jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo de Jóvenes 2. (13 de Octubre de 2016). Comité de jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo de Jóvenes, 1. (28 de Agosto de 2017). Comité de Jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo de Jóvenes, 2. (13 de Octubre de 2016). Comité de jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo de Mujeres 5. (10 de Octubre de 2016). Comité mujeres. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo de Mujeres, 5. (10 de Octubre de 2016). Comité mujeres. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo Mujeres 3. (28 de Agosto de 2017). Comité de Mujeres. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Colectivo Mujeres, 3. (28 de Agosto de 2017). Comité de Mujeres. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Comité de Integración social del Catatumbo, C. (2005). Estamos Construyendo Nuestro Plan de Vida. Catatumbo.
Comité de Integración social del Catatumbo, C. (2005). Estamos Construyendo Nuestro Plan de Vida. Catatumbo
Comité de Integración Social del Catatumbo, C. (Sin Fecha). Comité de Integración Social del Catatumbo, Cisca. Recuperado el 16 de Marzo de 2018, de Construyendo Nuestro Plan de Vida: http://ciscatatumbo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=43&Itemid=30
Comité de Integración Social del Catatumbo, C., & Corporación para la Educación el Desarrollo y la Investigación Popular Instituto Nacional Sindical, C.-­‐I. (2012). Catatumbo Vida, Diversidad y Resistencia. Bogotá: Ediciones Fantasma-­‐ Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, REDHER.
Comité de Integración Social del Catatumbo, C., & Minga, A. (2018). Nuestro Horizonte, el plan de vida. Bogotá.
Comité de Integración Social del Catatumbo, C., Hernan Dario, P., & Isaac, B. (2017). Ser y hacer gobierno. Bogotá.
Comité de Integración Social del Catatumbo, C., Leidy, G., Greissy, A., & Tarra, E. d. (2015). Escribiendo un nuevo horizonte. Catatumbo.
Coordinador Nacional Agrario Secretaria de tierras, C. (2015). Territorios agrolimentarios. Producción, naturaleza, politica y cultura campesina. Bogotá.
Currea-­‐Lugo, V. d. (24 de Julio de 2015). Catatumbo, calumnias y peajes. El Espectador.
De Currea, V. (. (2017). Historias del Catatumbo, voces desde la casa del trueno. Bogotá.
Estado Plurinacional de Bolivia. (2009). Constitución política del Estado Plurinacional de Bolivia.
Gudynas, E. (28 de 02 de 2011). Buen Vivir: germinando alternativas al desarrollo. Recuperado el 22 de 07 de 2017, de alainet.org: https://www.alainet.org/es/active/48052
Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). Buen Vivir o la disolución de la idea de progreso.
Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). Buen vivir o la disolución de la idea de progreso. Recuperado el Agosto de 2016, de Gudynas.com: http://www.gudynas.com/publicaciones/capitulos/GudynasAcostaDisolucionProgresoMx11r .pdf
Kowii, A. (2011). El sumak kawsay. Revista Aportes Andinos (No. 28), 1-­‐5.
La Vía Campesina, M. C. (2015). Agroecologia campesina por la soberania alimentaria y la madre tierra. Zimbabwe.
Líder municipal 13. (14 de Octubre de 2016). Plan de vida y Territorios campesinos agrolimentarios Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder municipal 15. (11 de Abril de 2017). Historia y apuesta política del Cisca, cotidianidad plan de vida. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder municipal 4. (26 de Agosto de 2017). Historia y apuesta política Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder municipal 4. (26 de Agosto de 2017). Historia y apuesta política Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder municipal 6. (1 de Marzo de 2017). Historia, apuesta política Cisca y cotidinidad del plan de vida. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder municipal, 1. (14 de Octubre de 2016). Plan de vida y Territorios campesinos agrolimentarios Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder municipal, 1. (11 de Abril de 2017). Historia y apuesta política del Cisca, cotidianidad plan de vida. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder municipal, 6. (1 de Marzo de 2017). Historia, apuesta política Cisca y cotidinidad del plan de vida. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 1. (10 de Septiembre de 2017). Historia y propuesta política del Cisca, camino de lucha institucional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 1. (10 de Septiembre de 2017). Historia y propuesta política del Cisca, camino de lucha institucional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 2. (6 de septiembre de 2017). Comité de mujeres regional, historia y apuesta política del Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 2. (6 de septiembre de 2017). Comité de mujeres regional, historia y apuesta política del Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 3. (4 de Octubre de 2017). Soberanía Alimentaria regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 4. (30 de Agosto de 2017). Historia, apuesta política Cisca y derechos humanos regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 5. (30 de Agosto de 2017). Economía Solidaria regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 6. (25 de Agosto de 2017). Comité de jóvenes regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional 7. (30 de Agosto de 2017). Historia, apuesta política Cisca y camino de lucha Organización. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional, 3. (4 de Octubre de 2017). Soberanía Alimentaria regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional, 4. (30 de Agosto de 2017). Historia, apuesta política Cisca y derechos humanos regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional, 5. (30 de Agosto de 2017). Economía Solidaria regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional, 6. (25 de Agosto de 2017). Comité de jóvenes regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Líder regional, 7. (30 de Agosto de 2017). Historia, apuesta política Cisca y camino de lucha Organización. (S. Cifuentes, Entrevistador)
Llasag, R. (2009). El Sumak Kawsay y sus restricciones constitucionales. Revista Foro Derecho (No 12), 13-­‐125.
Loingsigh, G. O. (2009). Catatumbo:un reto por la verdad. Bogotá.
López, A. (16 de Diciembre de 2008). Constancia pública sobre la audiencia pública en Ocaña. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de ciscatatumbo.org: http://ciscatatumbo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=35
López, H. (2016). Los trabajadores petroleros del Catatumbo y su resistencia a la Colombiam Petroleum Company; Serie Coloniazación y primeras luchas campesinas en el Catatumbo. La Fogata Editorial.
Macas, L. (2010). La vida en plenitud. En A. G. Antonio Luis Hidalgo -­‐Capitan, Antología del Pensamiento Indigenista Ecuatoriano sobre Sumak Kawsay, Sumak Kawsay Yuyay (págs. 179-­‐ 192).
Macas, L. (2010b). El Sumak Kawsay. En A. G. Antonio Luis Hidalgo -­‐Capitan, Antología del Pensamiento Indigenista Ecuatoriano sobre Sumak Kawsay, Sumak Kawsay Yuyay. (págs. 169-­‐175). Huelva, España: F I U C U H U.
Mejia, J. (2014). Colonialidad y des/colonialidad en América latina. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 217-­‐240). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo Palma.
Mesa de conversaciones, G. n.-­‐E. (2016). Acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Bogotá.
Minga, A., Progresar, F., & Cisca, C. d. (12 de Octubre de 2007). CATATUMBO: Ejecuciones extrajudiciales. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de ciscacatumbo.org: http://ciscatatumbo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=35
Minga, A., Progresar, F., & Comité de Integración social del Catatumbo, C. (12 de Octubre de 2007). CATATUMBO: Ejecuciones extrajudiciales. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de ciscacatumbo.org: http://ciscatatumbo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=35
Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA. (2007). Ficha técnica departamento de norte de Santander (Catatumbo), sala de situación humanitaria.
Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA. (2007). Ficha técnica departamento de norte de Santander (Catatumbo), sala de situación humanitaria.
Ortiz Ocaña, A. (2015). Enfoques y métodos de investigación en las ciencias sociales y humanas. Bogotá: Ediciones de la U.
Ortiz, C. (2009). Felipe Guaman Poma, Clorinda Matto de Turner, Trinidad Enríquez y la teoría critica, sus legados a la teoría social contemporánea. En A. Q. Ed, Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 101-­‐136). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo palma.
Oviedo, A. F. (2013). Sumakawsay es la cultura de la vida Hacia un diálogo de saberes para el Buen Vivir y el ejercicio de los derechos culturales. En F. C. (Coordinador), Hacia un diálogo de saberes para el Buen Vivir y el ejercicio de los derechos culturales (págs. 67-­‐74).
Prado, C. P. (2016). Producción escrita y conversaciones sobre educación popular . Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Quijano, A. (2010). “Bien vivir”: entre el “desarrollo” y las des/colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 19-­‐34). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo Palma.
Quijano, A. (2010). “Bien vivir”: entre el “desarrollo” y las des/colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 19-­‐34). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo palma.
Rojas, C. M., Mosquera, M. M., Botero, P., & Escobar, A. (Octubre de 2015). Las luchas del Buen Vivir por las mujeres negras del Alto Cauca. Nomadas(43).
Sánchez, S. (Sin fecha). SCRIBD. Recuperado el 21 de 08 de 2017, de Aprender en la Sabiduría y el Bien Vivir: La Propuesta de la Universidad Amawtay Wasi del Ecuado: https://es.scribd.com/doc/13224968/Aprender-­‐en-­‐La-­‐Sabiduria-­‐y-­‐El-­‐Buen-­‐Vivir
Santos, B. d. (ALICE CES: Strange Mirrors, Unsuspected Lessons. (Productor). (2012). Boaventura de Sousa Santos -­‐ Epistemologías del Sur (ES, Entrevista ALICE 5/9). Coimbra, Brasil. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=S3OO73BA5EI de Noviembre de 2012). Boaventura de Sousa Santos -­‐ Epistemologías del Sur. (ES, Entrevista ALICE 5/9). (U. L. ALICE CES: Strange Mirrors, Entrevistador) www.youtube.com/watch?v=S3OO73BA5EI.
Secretaria nacional de planificación y desarrollo de Ecuador. (2013). Buen Vivir Plan Nacional 2013-­‐ 2017. Recuperado el 21 de 06 de 2017, de http://www.buenvivir.gob.ec/: http://www.buenvivir.gob.ec/inicio
Segato, R. L. (2014). Aníbal Quijano y la perspectiva de la colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 35-­‐71 ). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo palma.
Segato, R. L. (2014). Aníbal Quijano y la perspectiva de la colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 35-­‐71). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo Palma. Seiber, I. G.-­‐M. (13 de Marzo de 2018). La vía Campesina
Segato, R. L. (2014). Aníbal Quijano y la perspectiva de la colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 35-­‐71). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo Palma.
Seiber, I. G.-­‐M. (13 de Marzo de 2018). La vía Campesina. Recuperado el 8 de Abril de 2018, de Feminismo campesino y popular-­‐ Una propuesta de las campesinas para el mundo: https://viacampesina.org/es/feminismo-­‐campesino-­‐y-­‐popular-­‐una-­‐propuesta-­‐de-­‐las-­‐ campesinas-­‐para-­‐el-­‐mundo/
Viteri, C. E. (2003). Sumak kausai: Una respuesta viable al desarrollo. (Tesis de grado Licenciatura en Antropología Aplicada). Quito: Universidad Politécnica Salesiana
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Comunicación, Desarrollo y Cambio Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/1/2018soniacifuentes.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/3/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/4/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/5/2018soniacifuentes.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/6/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25ae03b8007937162194a3b9e18b4cbc
1e1c8c00f542a7ee66b65f12e8f20519
86f05929327f8b24672ccdb763ed2a17
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
dcfac66c4abf414eae94629a1f0aca89
3b118e48bdee6e943faba08c6a3db612
cab670392b9dd4d1d7b3e0f11eb0e404
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786397940940800
spelling Enciso Betancourt, Beatriz EugeniaCifuentes Tarazona, Sonia Fernandahttps://scholar.google.es/citations?user=luQPkg8AAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014044332018-11-26T16:03:38Z2018-11-26T16:03:38Z2018Cifuentes Tarazona, S. F. (2018). Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumberohttp://hdl.handle.net/11634/14474http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00504reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl Comité de Integración Social del Catatumbo Cisca, proceso social donde confluye la diversidad étnica y cultural de esta región binacional ubicada al nororiente colombiano, zona de disputa y alta conflictualidad social, política, económica y armada; ha venido construyendo y poniendo en marcha su plan de vida, hoja de ruta acordada colectivamente donde como proceso estipulan su comprensión de la realidad, construyen los significados acerca de su territorio y planifican la mejor manera de protegerlo. Bajo los principios de Integración, Vida y Territorio el plan de vida contiene los mandatos del Cisca hacia la construcción del Buen Vivir -su Cielo- que entienden como una forma de coexistencia armónica con la naturaleza para la que, en clara apuesta decolonial, retoman filosofías de vida ancestrales e impulsan un cambio al modelo actual de desarrollo. El presente documento de investigación, caracteriza dicha experiencia del campesinado catatumbero que retroalimenta y refleja las propuestas de Movimientos Sociales y Políticos nacionales e internacionales, la cual ratifica el Buen Vivir como construcción autónoma y alternativa de los pueblos y condicionante para el restablecimiento de la vida en condiciones de dignidad en territorios no solamente indígenasThe Catatumbo Cisca Social Integration Committee, a social process where the ethnic and cultural diversity of this binational region located in northeastern Colombia, a zone of dispute and high social, political, economic and armed conflict; It has been building and implementing its life plan, a collectively agreed roadmap where as a process they stipulate their understanding of reality, construct meanings about their territory and plan the best way to protect it. Under the principles of Integration, Life and Territory, the life plan contains the mandates of Cisca towards the construction of Good Living - its Heaven - which they understand as a form of harmonious coexistence with nature for which, in a clear decolonial commitment, they take up philosophies ancestral life and promote a change to the current development model. This research document characterizes this experience of the Catatumber peasantry that feeds back and reflects the proposals of national and international Social and Political Movements, which ratifies Good Living as an autonomous and alternative construction of peoples and a condition for the restoration of life in conditions of dignity in not only indigenous territoriesThe Catatumbo Cisca Social Integration Committee, a social process where the ethnic and cultural diversity of this binational region located in northeastern Colombia, a zone of dispute and high social, political, economic and armed conflict; It has been building and implementing its life plan, a collectively agreed roadmap where as a process they stipulate their understanding of reality, construct meanings about their territory and plan the best way to protect it. Under the principles of Integration, Life and Territory, the life plan contains the mandates of Cisca towards the construction of Good Living - its Heaven - which they understand as a form of harmonious coexistence with nature for which, in a clear decolonial commitment, they take up philosophies ancestral life and promote a change to the current development model. This research document characterizes this experience of the Catatumber peasantry that feeds back and reflects the proposals of national and international Social and Political Movements, which ratifies Good Living as an autonomous and alternative construction of peoples and a condition for the restoration of life in conditions of dignity in not only indigenous territoriesMagíster en Comunicación, Desarrollo y Cambio Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Comunicación, Desarrollo y Cambio SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Buen vivir en Colombia, una apuesta de vida desde el campesinado catatumberoQuality of life -- ColombiaColombia -- Rural populationRural development -- ColombiaCalidad de Vida -- ColomiaColombia -- Población RuralDesarrollo Rural -- ColombiaBuen VivirDesarrolloCatatumboPlan de VidaTerritorioCampesinadoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAdministrador Tienda comunitaria 1. (29 de Marzo de 2018). Economía Solidaria Tiendas comunitarias y cooperativas. (S. Cifuentes, Entrevistador)Arias, L. F. (22 de 09 de 2016). Buen vivir para la Organización nacional indígena de Colombia ONIC. (S. Cifuentes, Entrevistador)Asamblea Constituyente. (2008). Constitucion de la República del Ecuador.Borda, O. F. (21 de Agosto de 2015). Orlando Fals Borda: Investigación acción participativa. (U. P. Nacional, Entrevistador) www.youtube.com/watch?v=op6qVGOGinU.CAOI, C. A. (2010). Buen Vivir / Vivir Bien: filosofía, políticas, estrategias y experiencias regionales andinas. Lima, Perú: CAOI.Cely, A. M. (2011). Jóvenes, cotidianidad y acción política en la región del Catatumbo. Bogota: Universidad de los Andes.Cifuentes, S. F. (2018). Anteproyecto Buen Vivir en Colombia, una pesuta de vida desde el campesinado catatumbero; estudio de caso Comité de Integración Social del Catatumbo. Bogotá.CNA, C. N., & CEDINS, C. p. (2011). Construyendo nuestros planes de vida. Bogotá: CEDINSCNA, S. d. (2015). Territorios agrolimentarios. Producción, naturaleza, politica y cultura campesina. Bogotá.Colectivo de Jóvenes 1. (28 de agosto de 2017). Comité de jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo de Jóvenes 1a. (28 de Agosto de 2017). Comité de Jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo de Jóvenes 1b. (28 de agosto de 2017). Comité de jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo de Jóvenes 2. (13 de Octubre de 2016). Comité de jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo de Jóvenes, 1. (28 de Agosto de 2017). Comité de Jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo de Jóvenes, 2. (13 de Octubre de 2016). Comité de jóvenes. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo de Mujeres 5. (10 de Octubre de 2016). Comité mujeres. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo de Mujeres, 5. (10 de Octubre de 2016). Comité mujeres. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo Mujeres 3. (28 de Agosto de 2017). Comité de Mujeres. (S. Cifuentes, Entrevistador)Colectivo Mujeres, 3. (28 de Agosto de 2017). Comité de Mujeres. (S. Cifuentes, Entrevistador)Comité de Integración social del Catatumbo, C. (2005). Estamos Construyendo Nuestro Plan de Vida. Catatumbo.Comité de Integración social del Catatumbo, C. (2005). Estamos Construyendo Nuestro Plan de Vida. CatatumboComité de Integración Social del Catatumbo, C. (Sin Fecha). Comité de Integración Social del Catatumbo, Cisca. Recuperado el 16 de Marzo de 2018, de Construyendo Nuestro Plan de Vida: http://ciscatatumbo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=43&Itemid=30Comité de Integración Social del Catatumbo, C., & Corporación para la Educación el Desarrollo y la Investigación Popular Instituto Nacional Sindical, C.-­‐I. (2012). Catatumbo Vida, Diversidad y Resistencia. Bogotá: Ediciones Fantasma-­‐ Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, REDHER.Comité de Integración Social del Catatumbo, C., & Minga, A. (2018). Nuestro Horizonte, el plan de vida. Bogotá.Comité de Integración Social del Catatumbo, C., Hernan Dario, P., & Isaac, B. (2017). Ser y hacer gobierno. Bogotá.Comité de Integración Social del Catatumbo, C., Leidy, G., Greissy, A., & Tarra, E. d. (2015). Escribiendo un nuevo horizonte. Catatumbo.Coordinador Nacional Agrario Secretaria de tierras, C. (2015). Territorios agrolimentarios. Producción, naturaleza, politica y cultura campesina. Bogotá.Currea-­‐Lugo, V. d. (24 de Julio de 2015). Catatumbo, calumnias y peajes. El Espectador.De Currea, V. (. (2017). Historias del Catatumbo, voces desde la casa del trueno. Bogotá.Estado Plurinacional de Bolivia. (2009). Constitución política del Estado Plurinacional de Bolivia.Gudynas, E. (28 de 02 de 2011). Buen Vivir: germinando alternativas al desarrollo. Recuperado el 22 de 07 de 2017, de alainet.org: https://www.alainet.org/es/active/48052Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). Buen Vivir o la disolución de la idea de progreso.Gudynas, E., & Acosta, A. (2011). Buen vivir o la disolución de la idea de progreso. Recuperado el Agosto de 2016, de Gudynas.com: http://www.gudynas.com/publicaciones/capitulos/GudynasAcostaDisolucionProgresoMx11r .pdfKowii, A. (2011). El sumak kawsay. Revista Aportes Andinos (No. 28), 1-­‐5.La Vía Campesina, M. C. (2015). Agroecologia campesina por la soberania alimentaria y la madre tierra. Zimbabwe.Líder municipal 13. (14 de Octubre de 2016). Plan de vida y Territorios campesinos agrolimentarios Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder municipal 15. (11 de Abril de 2017). Historia y apuesta política del Cisca, cotidianidad plan de vida. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder municipal 4. (26 de Agosto de 2017). Historia y apuesta política Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder municipal 4. (26 de Agosto de 2017). Historia y apuesta política Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder municipal 6. (1 de Marzo de 2017). Historia, apuesta política Cisca y cotidinidad del plan de vida. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder municipal, 1. (14 de Octubre de 2016). Plan de vida y Territorios campesinos agrolimentarios Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder municipal, 1. (11 de Abril de 2017). Historia y apuesta política del Cisca, cotidianidad plan de vida. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder municipal, 6. (1 de Marzo de 2017). Historia, apuesta política Cisca y cotidinidad del plan de vida. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 1. (10 de Septiembre de 2017). Historia y propuesta política del Cisca, camino de lucha institucional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 1. (10 de Septiembre de 2017). Historia y propuesta política del Cisca, camino de lucha institucional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 2. (6 de septiembre de 2017). Comité de mujeres regional, historia y apuesta política del Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 2. (6 de septiembre de 2017). Comité de mujeres regional, historia y apuesta política del Cisca. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 3. (4 de Octubre de 2017). Soberanía Alimentaria regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 4. (30 de Agosto de 2017). Historia, apuesta política Cisca y derechos humanos regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 5. (30 de Agosto de 2017). Economía Solidaria regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 6. (25 de Agosto de 2017). Comité de jóvenes regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional 7. (30 de Agosto de 2017). Historia, apuesta política Cisca y camino de lucha Organización. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional, 3. (4 de Octubre de 2017). Soberanía Alimentaria regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional, 4. (30 de Agosto de 2017). Historia, apuesta política Cisca y derechos humanos regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional, 5. (30 de Agosto de 2017). Economía Solidaria regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional, 6. (25 de Agosto de 2017). Comité de jóvenes regional. (S. Cifuentes, Entrevistador)Líder regional, 7. (30 de Agosto de 2017). Historia, apuesta política Cisca y camino de lucha Organización. (S. Cifuentes, Entrevistador)Llasag, R. (2009). El Sumak Kawsay y sus restricciones constitucionales. Revista Foro Derecho (No 12), 13-­‐125.Loingsigh, G. O. (2009). Catatumbo:un reto por la verdad. Bogotá.López, A. (16 de Diciembre de 2008). Constancia pública sobre la audiencia pública en Ocaña. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de ciscatatumbo.org: http://ciscatatumbo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=35López, H. (2016). Los trabajadores petroleros del Catatumbo y su resistencia a la Colombiam Petroleum Company; Serie Coloniazación y primeras luchas campesinas en el Catatumbo. La Fogata Editorial.Macas, L. (2010). La vida en plenitud. En A. G. Antonio Luis Hidalgo -­‐Capitan, Antología del Pensamiento Indigenista Ecuatoriano sobre Sumak Kawsay, Sumak Kawsay Yuyay (págs. 179-­‐ 192).Macas, L. (2010b). El Sumak Kawsay. En A. G. Antonio Luis Hidalgo -­‐Capitan, Antología del Pensamiento Indigenista Ecuatoriano sobre Sumak Kawsay, Sumak Kawsay Yuyay. (págs. 169-­‐175). Huelva, España: F I U C U H U.Mejia, J. (2014). Colonialidad y des/colonialidad en América latina. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 217-­‐240). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo Palma.Mesa de conversaciones, G. n.-­‐E. (2016). Acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Bogotá.Minga, A., Progresar, F., & Cisca, C. d. (12 de Octubre de 2007). CATATUMBO: Ejecuciones extrajudiciales. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de ciscacatumbo.org: http://ciscatatumbo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=35Minga, A., Progresar, F., & Comité de Integración social del Catatumbo, C. (12 de Octubre de 2007). CATATUMBO: Ejecuciones extrajudiciales. Recuperado el 5 de Abril de 2018, de ciscacatumbo.org: http://ciscatatumbo.org/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=35Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA. (2007). Ficha técnica departamento de norte de Santander (Catatumbo), sala de situación humanitaria.Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA. (2007). Ficha técnica departamento de norte de Santander (Catatumbo), sala de situación humanitaria.Ortiz Ocaña, A. (2015). Enfoques y métodos de investigación en las ciencias sociales y humanas. Bogotá: Ediciones de la U.Ortiz, C. (2009). Felipe Guaman Poma, Clorinda Matto de Turner, Trinidad Enríquez y la teoría critica, sus legados a la teoría social contemporánea. En A. Q. Ed, Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 101-­‐136). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo palma.Oviedo, A. F. (2013). Sumakawsay es la cultura de la vida Hacia un diálogo de saberes para el Buen Vivir y el ejercicio de los derechos culturales. En F. C. (Coordinador), Hacia un diálogo de saberes para el Buen Vivir y el ejercicio de los derechos culturales (págs. 67-­‐74).Prado, C. P. (2016). Producción escrita y conversaciones sobre educación popular . Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Quijano, A. (2010). “Bien vivir”: entre el “desarrollo” y las des/colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 19-­‐34). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo Palma.Quijano, A. (2010). “Bien vivir”: entre el “desarrollo” y las des/colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 19-­‐34). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo palma.Rojas, C. M., Mosquera, M. M., Botero, P., & Escobar, A. (Octubre de 2015). Las luchas del Buen Vivir por las mujeres negras del Alto Cauca. Nomadas(43).Sánchez, S. (Sin fecha). SCRIBD. Recuperado el 21 de 08 de 2017, de Aprender en la Sabiduría y el Bien Vivir: La Propuesta de la Universidad Amawtay Wasi del Ecuado: https://es.scribd.com/doc/13224968/Aprender-­‐en-­‐La-­‐Sabiduria-­‐y-­‐El-­‐Buen-­‐VivirSantos, B. d. (ALICE CES: Strange Mirrors, Unsuspected Lessons. (Productor). (2012). Boaventura de Sousa Santos -­‐ Epistemologías del Sur (ES, Entrevista ALICE 5/9). Coimbra, Brasil. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=S3OO73BA5EI de Noviembre de 2012). Boaventura de Sousa Santos -­‐ Epistemologías del Sur. (ES, Entrevista ALICE 5/9). (U. L. ALICE CES: Strange Mirrors, Entrevistador) www.youtube.com/watch?v=S3OO73BA5EI.Secretaria nacional de planificación y desarrollo de Ecuador. (2013). Buen Vivir Plan Nacional 2013-­‐ 2017. Recuperado el 21 de 06 de 2017, de http://www.buenvivir.gob.ec/: http://www.buenvivir.gob.ec/inicioSegato, R. L. (2014). Aníbal Quijano y la perspectiva de la colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 35-­‐71 ). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo palma.Segato, R. L. (2014). Aníbal Quijano y la perspectiva de la colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 35-­‐71). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo Palma. Seiber, I. G.-­‐M. (13 de Marzo de 2018). La vía CampesinaSegato, R. L. (2014). Aníbal Quijano y la perspectiva de la colonialidad del poder. En A. Q. (Ed), Des/colonialidad y bien vivir, un nuevo debate en América latina (págs. 35-­‐71). Perú: Editorial universitaria Universidad Ricardo Palma.Seiber, I. G.-­‐M. (13 de Marzo de 2018). La vía Campesina. Recuperado el 8 de Abril de 2018, de Feminismo campesino y popular-­‐ Una propuesta de las campesinas para el mundo: https://viacampesina.org/es/feminismo-­‐campesino-­‐y-­‐popular-­‐una-­‐propuesta-­‐de-­‐las-­‐ campesinas-­‐para-­‐el-­‐mundo/Viteri, C. E. (2003). Sumak kausai: Una respuesta viable al desarrollo. (Tesis de grado Licenciatura en Antropología Aplicada). Quito: Universidad Politécnica SalesianaORIGINAL2018soniacifuentes.pdf2018soniacifuentes.pdfapplication/pdf691782https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/1/2018soniacifuentes.pdf25ae03b8007937162194a3b9e18b4cbcMD51open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf125847https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/3/cartadefacultad.pdf1e1c8c00f542a7ee66b65f12e8f20519MD53metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf273981https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/4/cartaderechosdeautor.pdf86f05929327f8b24672ccdb763ed2a17MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018soniacifuentes.pdf.jpg2018soniacifuentes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4598https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/5/2018soniacifuentes.pdf.jpgdcfac66c4abf414eae94629a1f0aca89MD55open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8685https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/6/cartadefacultad.pdf.jpg3b118e48bdee6e943faba08c6a3db612MD56open accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7701https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14474/7/cartaderechosdeautor.pdf.jpgcab670392b9dd4d1d7b3e0f11eb0e404MD57open access11634/14474oai:repository.usta.edu.co:11634/144742023-03-07 03:12:35.185open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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