Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical
El texto pretende indagar en torno a una nueva perspectiva para comprender los encuentrosy desencuentros acaecidos entre Nietzsche y Wagner. El propósito es encuadrarla discusión en el escenario del Romanticismo, tal como lo sugieren filósofos de la músicadel talante de Fubini y Neubauer. El resulta...
- Autores:
-
Rodriguez, Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39767
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2269
http://hdl.handle.net/11634/39767
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_867726e40c0e6ae67db74a635122e2fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39767 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodriguez, Carolina2022-01-18T16:12:20Z2022-01-18T16:12:20Z2015-09-15https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/226910.15332/s0120-8462.2005.0092.09http://hdl.handle.net/11634/39767El texto pretende indagar en torno a una nueva perspectiva para comprender los encuentrosy desencuentros acaecidos entre Nietzsche y Wagner. El propósito es encuadrarla discusión en el escenario del Romanticismo, tal como lo sugieren filósofos de la músicadel talante de Fubini y Neubauer. El resultado de este abordaje es sustancialmenteel siguiente: hay una convergencia entre la estética wagneriana y la filosofía del jovenNietzsche, dado que a través del Romanticismo musical las dos propuestas confluyen enla necesidad de recuperar el drama musical griego como paradigma de una forma dearte total. Por otra parte, la separación conceptual entre Wagner y Nietzsche debe entendersedesde la adhesión que este último hizo al proyecto de una música absoluta,separada del teatro.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2269/3518Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 26 Núm. 92 (2005); 108-120Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 26 No. 92 (2005); 108-1202500-53750120-8462Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musicalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39767oai:repository.usta.edu.co:11634/397672023-07-14 16:09:54.01metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical |
title |
Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical |
spellingShingle |
Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical |
title_short |
Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical |
title_full |
Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical |
title_fullStr |
Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical |
title_full_unstemmed |
Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical |
title_sort |
Nietzsche contra Wagner: una diatriba ante el romanticismo musical |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Carolina |
description |
El texto pretende indagar en torno a una nueva perspectiva para comprender los encuentrosy desencuentros acaecidos entre Nietzsche y Wagner. El propósito es encuadrarla discusión en el escenario del Romanticismo, tal como lo sugieren filósofos de la músicadel talante de Fubini y Neubauer. El resultado de este abordaje es sustancialmenteel siguiente: hay una convergencia entre la estética wagneriana y la filosofía del jovenNietzsche, dado que a través del Romanticismo musical las dos propuestas confluyen enla necesidad de recuperar el drama musical griego como paradigma de una forma dearte total. Por otra parte, la separación conceptual entre Wagner y Nietzsche debe entendersedesde la adhesión que este último hizo al proyecto de una música absoluta,separada del teatro. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:12:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:12:20Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2269 10.15332/s0120-8462.2005.0092.09 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39767 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2269 http://hdl.handle.net/11634/39767 |
identifier_str_mv |
10.15332/s0120-8462.2005.0092.09 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2269/3518 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 26 Núm. 92 (2005); 108-120 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Cuadernos de Filosofía Latinoamericana; Vol. 26 No. 92 (2005); 108-120 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5375 0120-8462 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786380093128704 |