Estudio de caso empresa Nexans Colombia S.A.: Estrategia para el mejoramiento de la productividad, rentabilidad y competitividad

Estudio de caso analítico en el cual se realiza un diagnóstico de la empresa Nexans Colombia S.A., sede Bucaramanga en las áreas de finanzas, marketing gerencial, gestión humana y gerencia de proyectos, utilizando diferentes herramientas que permiten determinar el estado actual de la organización, s...

Full description

Autores:
Jaimes Flórez, Oscar
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/32194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32194
Palabra clave:
Empresa Nexans Colombia S.A.
Diagnosis
Strategy
Productivity
Profitability
Competitiveness
Gestión de proyectos
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Competitividad
Empresa Nexans Colombia S.A.
Diagnóstico
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description Estudio de caso analítico en el cual se realiza un diagnóstico de la empresa Nexans Colombia S.A., sede Bucaramanga en las áreas de finanzas, marketing gerencial, gestión humana y gerencia de proyectos, utilizando diferentes herramientas que permiten determinar el estado actual de la organización, sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y definir estrategias para el mejoramiento de la productividad, rentabilidad y competitividad basadas en una estrategia de comercio digital; a nivel metodológico el estudio es descriptivo-exploratorio, de enfoque mixto, los resultados reportan que la empresa es solvente, tiene condiciones adecuadas para la expansión de medios complementarios de venta para apoyar estrategias de concentración de operaciones en sectores que afrontan con éxito situaciones de calamidad por pandemias, la comercialización online presenta buenas perspectivas a nivel de mercado, técnico y es financieramente viable.
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spelling Olarte Dueñas, Maryi YuranyJaimes Flórez, Oscarhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001606730Universidad Santo Tomás2021-02-16T19:32:53Z2021-02-16T19:32:53Z2021-02-13Jaimes Flórez, O. (2021). Estudio de caso empresa Nexans Colombia S.A. : Estrategia para el mejoramiento de la productividad, rentabilidad y competitividad. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/32194repourl:https://repository.usta.edu.coEstudio de caso analítico en el cual se realiza un diagnóstico de la empresa Nexans Colombia S.A., sede Bucaramanga en las áreas de finanzas, marketing gerencial, gestión humana y gerencia de proyectos, utilizando diferentes herramientas que permiten determinar el estado actual de la organización, sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y definir estrategias para el mejoramiento de la productividad, rentabilidad y competitividad basadas en una estrategia de comercio digital; a nivel metodológico el estudio es descriptivo-exploratorio, de enfoque mixto, los resultados reportan que la empresa es solvente, tiene condiciones adecuadas para la expansión de medios complementarios de venta para apoyar estrategias de concentración de operaciones en sectores que afrontan con éxito situaciones de calamidad por pandemias, la comercialización online presenta buenas perspectivas a nivel de mercado, técnico y es financieramente viable.Analytical case study in which a diagnosis is made of the company Nexans Colombia SA, Bucaramanga headquarters in the areas of finance, managerial marketing, human management and project management, using different tools that allow determining the current state of the organization, its strengths, weaknesses, threats and opportunities and define strategies to improve productivity, profitability and competitiveness based on a digital commerce strategy; At a methodological level, the study is descriptive-exploratory, with a mixed approach, the results report that the company is solvent, has adequate conditions for the expansion of complementary means of sale to support operations concentration strategies in sectors that successfully face calamity situations. Due to pandemics, online marketing presents good prospects at the market, technical level and is financially viable.Magíster Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/pdfUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso empresa Nexans Colombia S.A.: Estrategia para el mejoramiento de la productividad, rentabilidad y competitividadEmpresa Nexans Colombia S.A.DiagnosisStrategyProductivityProfitabilityCompetitivenessGestión de proyectosPlanificación empresarialPlanificación estratégicaCompetitividadEmpresa Nexans Colombia S.A.DiagnósticoEstrategiaProductividadRentabilidadCompetitividadTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaACCENTURE. 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