Incorporación de las TIC en las prácticas docentes en lenguaje y matemáticas: Investigación - Intervención en la Institución Educativa Las Peñas – Corozal
La Didáctica, en palabras de Freudenthal (1991) “se define como la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje relevantes para tal materia. Los didactas son organizadores, desarrolladores de educación, autores de libros de texto, profesores de toda clase, incluso los estudiantes que orga...
- Autores:
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Cifuentes, Joys
Estrada, Ever
Flórez, Tiburcio
Suárez, Robert
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4377
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4377
- Palabra clave:
- TIC
Lenguaje
Matemáticas
Investigación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La Didáctica, en palabras de Freudenthal (1991) “se define como la organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje relevantes para tal materia. Los didactas son organizadores, desarrolladores de educación, autores de libros de texto, profesores de toda clase, incluso los estudiantes que organizan su propio aprendizaje individual o grupal.” (P, 45). y en concordancia con lo que este autor plantea, el presente proyecto, lleva por título “Incorporación de las TIC en las prácticas docentes de lenguaje y matemáticas: investigación-intervención en la institución educativa Las Peñas-Corozal-Sucre”, es uno de los dos sub proyectos que hacen parte de una apuesta conjunta entre un grupo de maestrantes de Didáctica de la Universidad Santo Tomás en el Municipio de Sincelejo, que construyen un macro proyecto denominado “Incorporación de las TIC en el plan de estudio de lenguaje y matemáticas en 3° y 5°, para favorecer su pertinencia y coherencia en mejora de las prácticas docentes en la Institución Educativa Las Peñas-Corozal”, acompañado de un sub proyecto denominado “Pinceladas curriculares complejas que transforman el aprendizaje, a través de la intervención didáctica”. Este proyecto está adscrito a la línea de la pedagogía que tiene por propósito comprender los planes de estudio y la práctica docentes, ya que mediante la misma se le aporta a la praxis pedagógica del docente investigador un instrumento de apropiación de la realidad, como lo afirma Roa, (1993). |
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