INVESTIGACIÓN CURRICULAR: CONCEPTOS, ALCANCES Y PROYECCIONES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La investigación curricular, como una disciplina que surge en el marco innovativo de las nuevas tendencias educativas, curriculares y pedagógicas, exige, en el entorno de la Gestión de la Investigación, un desarrollo y un análisis de los conceptos que relaciona, los componentes que articula y los pr...

Full description

Autores:
Rodríguez, Rafael Rodríguez
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40634
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1637
http://hdl.handle.net/11634/40634
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación curricular, como una disciplina que surge en el marco innovativo de las nuevas tendencias educativas, curriculares y pedagógicas, exige, en el entorno de la Gestión de la Investigación, un desarrollo y un análisis de los conceptos que relaciona, los componentes que articula y los procesos que lleva a cabo. Se desarrollan en el presente trabajo los momentos de contextualización, la conceptualización curricular, la relación currículo-investigación, la investigación curricular propiamente dicha, a través del porqué, el para qué, el cómo, y elcuando de los fenómenos que se realizan en los procesos formativos, para nuestro caso, de manera particular en la educación superior.