Sistematización de una práctica pedagógica con metodología Escuela Nueva

La interpretación directa-objetiva y contextual de la experiencia pedagógica evidenció una comunidad educativa fortalecida en el liderazgo de la docente y los estudiantes, los valores sociales y éticos, la competitividad, la comunicación asertiva, la autonomía de los estudiantes y la vocación del ma...

Full description

Autores:
Camargo Guío, María Isabel
Amado López, Carmen Rosa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/54404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/54404
Palabra clave:
Systematization of experiences.
School New
learning processes
appropriation of the methodology
responsible citizenship
School
community
Sistematización de experiencias
Escuela Nueva
procesos de aprendizaje
apropiación de la metodología
ciudadanía responsable
escuela
comunidad
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La interpretación directa-objetiva y contextual de la experiencia pedagógica evidenció una comunidad educativa fortalecida en el liderazgo de la docente y los estudiantes, los valores sociales y éticos, la competitividad, la comunicación asertiva, la autonomía de los estudiantes y la vocación del maestro; además de aportes como la creación del gobierno de padres, el libro de actas de compromisos y la implementación del teatro escolar como estrategia pedagógica.