El buen bachiller: debate por la calidad del bachillerato, 1940-1950
Este trabajo de carácter histórico presenta un tema recurrente en la historiade la educación de Colombia: la calidad de la educación, en este caso delbachillerato. A mediados del siglo XX, liberales y conservadores, orientadospor las últimas tendencias educativas europeas, disputaron en el escenario...
- Autores:
-
Ortíz Jiménez, José Guillermo; Universidad Pedagógica Nacional
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7363
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/629
http://hdl.handle.net/11634/7363
- Palabra clave:
- Educación; Historia; Calidad
Bachillerato; calidad; políticas educativas; jóvenes; liberales; conservadores;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de carácter histórico presenta un tema recurrente en la historiade la educación de Colombia: la calidad de la educación, en este caso delbachillerato. A mediados del siglo XX, liberales y conservadores, orientadospor las últimas tendencias educativas europeas, disputaron en el escenarioeducativo cuál modalidad de bachillerato era más conveniente para losjóvenes, hijos de una época que traía los primeros pasos de modernidad.Estos fueron rechazados por una sociedad que confrontó a los jóvenes quedejaban atrás la tradición y acogían valores por los cuales fueron llamados“coca-colos”. El trabajo ubica la normatividad educativa que formalizó loscambios en el contexto político de la primera mitad del siglo XX. |
---|