Enseñanza de las problemáticas del ambiente mediante la implementación de una propuesta didáctica a partir de las concepciones y prácticas de los docentes y estudiantes de los grados noveno y once de la I.E.M. Cabrera “Construyendo huellas ambientales en mi colegio”
El presente trabajo de investigación - intervención, se desarrolló bajo un paradigma cualitativo y un marco epistemológico orientado desde los principios de la complejidad, el pensamiento sistémico y la cibernética de segundo orden, con el fin de estudiar las concepciones y prácticas de docentes y e...
- Autores:
-
Andrade Rojas, Lorena Ibeth
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10096
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10096
- Palabra clave:
- Didáctica
Prácticas y problemáticas del ambiente
Estrategias didácticas
Unidad didáctica ambiental
Prácticas docentes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo de investigación - intervención, se desarrolló bajo un paradigma cualitativo y un marco epistemológico orientado desde los principios de la complejidad, el pensamiento sistémico y la cibernética de segundo orden, con el fin de estudiar las concepciones y prácticas de docentes y estudiantes de los grados noveno y once de la I.E.M. Cabrera, ubicada en el zona rural del municipio de Pasto. En una primera etapa, con dos fases, se describen los aspectos teóricos y metodológicos con los cuales se establecieron los sistemas participantes y las técnicas de investigación, entre ellas: la revisión documental, |
---|