Enseñanza de las problemáticas del ambiente mediante la implementación de una propuesta didáctica a partir de las concepciones y prácticas de los docentes y estudiantes de los grados noveno y once de la I.E.M. Cabrera “Construyendo huellas ambientales en mi colegio”

El presente trabajo de investigación - intervención, se desarrolló bajo un paradigma cualitativo y un marco epistemológico orientado desde los principios de la complejidad, el pensamiento sistémico y la cibernética de segundo orden, con el fin de estudiar las concepciones y prácticas de docentes y e...

Full description

Autores:
Andrade Rojas, Lorena Ibeth
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10096
Palabra clave:
Didáctica
Prácticas y problemáticas del ambiente
Estrategias didácticas
Unidad didáctica ambiental
Prácticas docentes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación - intervención, se desarrolló bajo un paradigma cualitativo y un marco epistemológico orientado desde los principios de la complejidad, el pensamiento sistémico y la cibernética de segundo orden, con el fin de estudiar las concepciones y prácticas de docentes y estudiantes de los grados noveno y once de la I.E.M. Cabrera, ubicada en el zona rural del municipio de Pasto. En una primera etapa, con dos fases, se describen los aspectos teóricos y metodológicos con los cuales se establecieron los sistemas participantes y las técnicas de investigación, entre ellas: la revisión documental,