Factores de la Gestión Pedagógica y Administrativa que Inciden en los Resultados de las Pruebas Saber 11 (Período 2018 Al 2020)
La presente investigación titulada FACTORES DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA QUE INCIDEN EN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER 11 (PERÍODO 2018 al 2020) busca identificar los factores asociados al logro en las instituciones educativas oficiales de Bogotá que han sido preponderantes a la ho...
- Autores:
-
Rengifo Bernal, Sandra Liliana
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48303
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48303
- Palabra clave:
- Educational administrator
educational management
school
standardized tests
factors
Educación
Calidad Educativa
Sistema Educativo
Liderazgo
Administrador de la educación
gestión educativa
escuela
pruebas estandarizadas
factores
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación titulada FACTORES DE LA GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA QUE INCIDEN EN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER 11 (PERÍODO 2018 al 2020) busca identificar los factores asociados al logro en las instituciones educativas oficiales de Bogotá que han sido preponderantes a la hora de lograr buenos resultados en las pruebas SABER 11. De esta intención, surge la pregunta, ¿cómo los directivos docentes (rectores y coordinadores), trabajan en equipo para lograr mantener la categoría ICFES, durante un lustro, en las pruebas SABER 11 de la institución educativa? El tema central de la investigación tiene gran relevancia a nivel nacional, puesto que identifica y describe las prácticas que han desarrollado los directivos docentes al interior de las instituciones educativas para estimular los buenos resultados en las pruebas SABER 11o. La metodología de la investigación parte del paradigma Mixto con una visión desde los datos de las pruebas ICFES SABER 11 desde lo cuantitativo y desde lo cualitativo con relación a las percepciones relacionadas con las tareas del rector y coordinador que están asociadas a sus funciones pedagógicas y administrativas. Como aporte de la investigadora, se pretende proponer un informe para los Colegios de Bogotá, resaltando los factores pedagógicos y administrativos que inciden de manera significativa en los buenos resultados de las pruebas ICFES SABER 11o. |
---|