La valoración del aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfi ca
Este artículo, avance de investigación, presenta una aproximación al modelo alternativo en pedagogía y evaluación de la Crítica Artística propuesto por Elliot Eisner, enfocado hacia la fundamentación de procesos cualitativos de valoración del aprendizaje desde las preguntas ¿qué es evaluar?, ¿cómo e...
- Autores:
-
Manrique, Hernán Javier Pinzón
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5393
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo, avance de investigación, presenta una aproximación al modelo alternativo en pedagogía y evaluación de la Crítica Artística propuesto por Elliot Eisner, enfocado hacia la fundamentación de procesos cualitativos de valoración del aprendizaje desde las preguntas ¿qué es evaluar?, ¿cómo evaluar? y ¿qué evaluar? En esta perspectiva, se relaciona la evaluación del aprendizaje con la formulación de juicios de valor desde tres contextos de valoración (estudiante, clase y criterio), en articulación con la idea de dominio o capacidad desarrollada por el estudiante en lo crítico, interpretativo y cultural. Estos elementos constituyen el fundamento para determinar estrategias evaluativas sobre el aprendizaje perceptivo a partir de la obra cinematográfica. |
---|