Las tecnologías digitales en la práctica pedagógica de los docentes de ingeniería informática de la UPB, seccional Montería, un estudio de caso
El presente estudio tiene por objeto analizar los usos de las Tecnologías Digitales (TD) en la práctica pedagógica de los docentes del programa de Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), seccional Montería, la temática del uso de las Tecnologías Digitales (TD) en la pr...
- Autores:
-
de León Vertel, Emiro
Ramírez Luna, Adolfo
Duarte Moreno, Luis
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3045
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3045
- Palabra clave:
- Tecnologías digitales
Práctica pedagógica
Didáctica tecnológica
Tecnología educativa
Sociedad de la información y el conocimiento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente estudio tiene por objeto analizar los usos de las Tecnologías Digitales (TD) en la práctica pedagógica de los docentes del programa de Ingeniería Informática de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), seccional Montería, la temática del uso de las Tecnologías Digitales (TD) en la práctica pedagógica de los docentes (universitarios y de escuela), es un campo que se ha venido construyendo y desarrollando, a nivel internacional, desde mediados del siglo XX (Litwin, 2005). En el espacio latinoamericano los primeros estudios se remontan a la década del noventa, en gran medida, como consecuencia del interés de los gobiernos locales de aumentar, a partir de la promoción de políticas y programas de acción, la cantidad de equipos en las escuelas y universidades, todo ello como un intento de reducir la brecha digital entre aquellos que tienen la máquina y los que no (Guerrero y Kalman, 2011). |
---|