Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños,...
- Autores:
-
Riaño Arbeláez, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40566
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350
http://hdl.handle.net/11634/40566
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_7aa745659bfc9a738eb73be8659a4487 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40566 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Riaño Arbeláez, Paola Andrea2022-01-18T17:49:25Z2022-01-18T17:49:25Z2014-10-07https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/135010.15332/s1794-3841.2014.0022.08http://hdl.handle.net/11634/40566En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños, niñas y adolescentes escolarizados de la localidad de Teusaquillo. Una investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico, en la cual se utilizaron grupos focales y narrativas, develando principalmente cuatro temáticas: calidad de vida como deseo y expectativa de afecto de los maestros hacia los estudiantes; calidad de vida como educación integral; calidad de vida como la educación soñada, y educación como expectativa potenciadora del proyecto de vida.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350/1552Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014)Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014)2422-409X1794-3841Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40566oai:repository.usta.edu.co:11634/405662023-07-14 15:28:54.679metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos |
title |
Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos |
spellingShingle |
Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos |
title_short |
Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos |
title_full |
Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos |
title_fullStr |
Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos |
title_full_unstemmed |
Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos |
title_sort |
Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos |
dc.creator.fl_str_mv |
Riaño Arbeláez, Paola Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Riaño Arbeláez, Paola Andrea |
description |
En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños, niñas y adolescentes escolarizados de la localidad de Teusaquillo. Una investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico, en la cual se utilizaron grupos focales y narrativas, develando principalmente cuatro temáticas: calidad de vida como deseo y expectativa de afecto de los maestros hacia los estudiantes; calidad de vida como educación integral; calidad de vida como la educación soñada, y educación como expectativa potenciadora del proyecto de vida. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-10-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350 10.15332/s1794-3841.2014.0022.08 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40566 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350 http://hdl.handle.net/11634/40566 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2014.0022.08 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350/1552 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786326415474688 |