Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos

En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños,...

Full description

Autores:
Riaño Arbeláez, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40566
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350
http://hdl.handle.net/11634/40566
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_7aa745659bfc9a738eb73be8659a4487
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40566
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Riaño Arbeláez, Paola Andrea2022-01-18T17:49:25Z2022-01-18T17:49:25Z2014-10-07https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/135010.15332/s1794-3841.2014.0022.08http://hdl.handle.net/11634/40566En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños, niñas y adolescentes escolarizados de la localidad de Teusaquillo. Una investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico, en la cual se utilizaron grupos focales y narrativas, develando principalmente cuatro temáticas: calidad de vida como deseo y expectativa de afecto de los maestros hacia los estudiantes; calidad de vida como educación integral; calidad de vida como la educación soñada, y educación como expectativa potenciadora del proyecto de vida.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350/1552Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014)Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014)2422-409X1794-3841Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40566oai:repository.usta.edu.co:11634/405662023-07-14 15:28:54.679metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
title Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
spellingShingle Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
title_short Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
title_full Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
title_fullStr Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
title_full_unstemmed Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
title_sort Calidad de vida y educación: mirada contextual de niños, niñas y adolescentes bogotanos
dc.creator.fl_str_mv Riaño Arbeláez, Paola Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Riaño Arbeláez, Paola Andrea
description En este artículo se presentan los resultados de la investigación Prácticas discursivas sobre calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en contextos multidiversos: caso Bogotá. Su objetivo principal fue comprender las prácticas discursivas sobre calidad de vida manifiestas en las narrativas de niños, niñas y adolescentes escolarizados de la localidad de Teusaquillo. Una investigación cualitativa de tipo histórico-hermenéutico, en la cual se utilizaron grupos focales y narrativas, develando principalmente cuatro temáticas: calidad de vida como deseo y expectativa de afecto de los maestros hacia los estudiantes; calidad de vida como educación integral; calidad de vida como la educación soñada, y educación como expectativa potenciadora del proyecto de vida.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:49:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350
10.15332/s1794-3841.2014.0022.08
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40566
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350
http://hdl.handle.net/11634/40566
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2014.0022.08
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1350/1552
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786326415474688