La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos
Este artículo plantea un conjunto de reflexiones en torno a la situación y calidad actual de la educación superior. Se analiza cómo, desde las aulas, el docente puede contribuir con esta ardua tarea, al asumirse con un nuevo papel más activo y transformador, lo cual implica realizar cambios sustanci...
- Autores:
-
Ospina Nieto, Yovany
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40554
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1177
http://hdl.handle.net/11634/40554
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_7a91d51f46b98cff551e4883852ab171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40554 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Ospina Nieto, Yovany2022-01-18T17:49:24Z2022-01-18T17:49:24Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/117710.15332/s1794-3841.2013.0020.11http://hdl.handle.net/11634/40554Este artículo plantea un conjunto de reflexiones en torno a la situación y calidad actual de la educación superior. Se analiza cómo, desde las aulas, el docente puede contribuir con esta ardua tarea, al asumirse con un nuevo papel más activo y transformador, lo cual implica realizar cambios sustanciales tanto en su formación como en su práctica profesional. En este texto se analiza el carácter individual de la formación, la cual parte del encuentro social en la vida cotidiana, a fin de reconocer las condiciones que hacen del sujeto un ser educable y, finalmente, apostar por una pedagogía que piense el ser humano en la educación, mas no solo el ser de la educación. Además, se hace una mirada a cómo se evidencia el reconocimiento del sujeto educable en el acto educativo y a la función de la escuela en la imperiosa necesidad de aprender a vivir juntos.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1177/1410https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1177/La%20pedagog%C3%ADa%20y%20su%20incidencia%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20de%20sujetosHallazgos; vol. 10, n.º 20 (julio-diciembre 2013)Hallazgos; Hallazgos No. 20 (july-december 2013)2422-409X1794-3841La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40554oai:repository.usta.edu.co:11634/405542023-07-14 15:28:32.936metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos |
title |
La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos |
spellingShingle |
La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos |
title_short |
La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos |
title_full |
La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos |
title_fullStr |
La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos |
title_full_unstemmed |
La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos |
title_sort |
La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Nieto, Yovany |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospina Nieto, Yovany |
description |
Este artículo plantea un conjunto de reflexiones en torno a la situación y calidad actual de la educación superior. Se analiza cómo, desde las aulas, el docente puede contribuir con esta ardua tarea, al asumirse con un nuevo papel más activo y transformador, lo cual implica realizar cambios sustanciales tanto en su formación como en su práctica profesional. En este texto se analiza el carácter individual de la formación, la cual parte del encuentro social en la vida cotidiana, a fin de reconocer las condiciones que hacen del sujeto un ser educable y, finalmente, apostar por una pedagogía que piense el ser humano en la educación, mas no solo el ser de la educación. Además, se hace una mirada a cómo se evidencia el reconocimiento del sujeto educable en el acto educativo y a la función de la escuela en la imperiosa necesidad de aprender a vivir juntos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:49:24Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1177 10.15332/s1794-3841.2013.0020.11 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40554 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1177 http://hdl.handle.net/11634/40554 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2013.0020.11 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1177/1410 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1177/La%20pedagog%C3%ADa%20y%20su%20incidencia%20en%20la%20formaci%C3%B3n%20de%20sujetos |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 10, n.º 20 (julio-diciembre 2013) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Hallazgos No. 20 (july-december 2013) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786374122536960 |