Diseño de estrategias formativas en educación ambiental hacia la contextualización y resignificación del PRAE en la Institución Educativa Técnico Dámaso Zapata, Bucaramanga.
Esta investigación plantea el diseño e implementación de estrategias formativas en educación ambiental, desde una perspectiva constructivista del aprendizaje, guiada al fortalecimiento de competencias y habilidades de la comunidad educativa en una institución de carácter oficial de la ciudad de Buca...
- Autores:
-
Parra, Sandra
Caceres, Sandra
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21150
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21150
- Palabra clave:
- Environmental education
Educational community
Training strategies
PRAE
Medio Ambiente y Educación
Ecología
Gestión ambiental
Medio ambiente
Comunidad educativa
Educación ambiental
Estrategias formativas
PRAE
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Esta investigación plantea el diseño e implementación de estrategias formativas en educación ambiental, desde una perspectiva constructivista del aprendizaje, guiada al fortalecimiento de competencias y habilidades de la comunidad educativa en una institución de carácter oficial de la ciudad de Bucaramanga. En el desarrollo de este proceso y según el diagnóstico obtenido, el proyecto ambiental escolar PRAE fue el medio para contextualizar y resignificar prácticas que contribuyen y posibilitan acciones de mejoramiento a favor del medio ambiente como hogar de todas las formas vivientes del planeta. Con un enfoque cualitativo basado en la investigación acción, se definió el modelo de Elliot como directriz que permitió integrar el proceso pedagógico y direccionar la ejecución de estrategias formativas aplicadas con los diferentes estamentos que conforman la comunidad de esta institución. Así mismo, el presente proyecto propendió por la participación activa de los agentes inmersos en el proceso, desde la articulación con las diferentes áreas del conocimiento con el fin de fomentar una educación de carácter vinculante mediante la generación de conciencia ambiental que repercuta en una mejor calidad de vida. |
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