Neuroeducación y Neuro Pedagogía. Revisión Documental de 2002 a 2022
En esta relación de datos bibliográficos he tratado de realizar un análisis acerca de una ciencia relativamente nueva llamada Neuropedagogía, la cual busca hallar la relación entre la Neurociencia y la educación. En mi caso, se trata de identificar que tienen que ver la Neuropedagogía y los estilos...
- Autores:
-
Gutierrez Riveros, Edgar Leonardo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52166
- Palabra clave:
- Brain
Education
Neuroscience
Learning
Neuroeducation
Neuropedagogy
Neuroeducación
Educación
Aprendizaje
Lúdica
Cerebro
Educación
Neurociencia
Aprendizaje
Neuro Educación
Neuro Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En esta relación de datos bibliográficos he tratado de realizar un análisis acerca de una ciencia relativamente nueva llamada Neuropedagogía, la cual busca hallar la relación entre la Neurociencia y la educación. En mi caso, se trata de identificar que tienen que ver la Neuropedagogía y los estilos de aprendizaje tomando como referente para su desarrollo diversas investigaciones y estudios (reflexiones académicas) realizados durante los últimos 20 años. En la investigación se diseña una revisión, documental a manera de análisis, en la cual se busca percibir el avance que ha tenido la esta nueva ciencia su aplicación en la educación y su relación con otras disciplinas. De este modo, deseo esbozar las principales perspectivas y enfoques que priman en los ámbitos académicos en relación con la argumentación, de cómo aprende el ser humano esto se logró gracias a la identificación de (6) categorías específicas, las cuales son: Neurociencias, Neuroeducación, Teorías de aprendizaje, Estilos de aprendizaje, Lúdica y Neuro aprendizaje. |
---|