La seguridad vial en Bogotá D.C. desde la teoría de la organización y administración pública periodo 2010 – 2019
Esta investigación se desarrolló mediante la teoría de la organización y administración pública de Carles Ramió, el método de análisis de textos normativos de Alberto Gordillo y la guía metodológica para el análisis del impacto normativo en Colombia del Departamento Nacional de Planeación – DNP. Se...
- Autores:
-
Toquica Giraldo, Edgar Andrés
Pérez Mojica, Fredy Yubeimar
Rincón Figueroa, Mauricio Andres
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/30188
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/30188
- Palabra clave:
- Road safety
Road actors
Road traffic crashes
Road safety plan
Public politics
Política pública -- Bogotá (Colombia) -- 2010-2019
Seguridad vial -- Bogotá (Colombia) -- 2010-2019
Accidentes de tránsito -- Bogotá (Colombia) -- 2010-2019
Seguridad Vial
Actores viales
Siniestro vial
Accidente vial
Plan de Seguridad Vial
Política pública
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Esta investigación se desarrolló mediante la teoría de la organización y administración pública de Carles Ramió, el método de análisis de textos normativos de Alberto Gordillo y la guía metodológica para el análisis del impacto normativo en Colombia del Departamento Nacional de Planeación – DNP. Se analizan las instituciones públicas y la normatividad nacional y Distrital expedidas para suplir la necesidad de abordar, prevenir, mitigar y atender la accidentalidad vial en Bogotá; sin embargo, los resultados evidencian que la evolución normativa tiene una relación proporcional con el aumento de siniestros viales el cual es considerado un problema de salud pública. El presente estudio pretende generar recomendaciones para robustecer la política pública, a través del análisis histórico, normativo y documental existente en Colombia sobre seguridad vial. |
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Pérez Mojica, F. ,Rincón Figueroa, M. & Toquica Giraldo, E. (2020). La seguridad vial en Bogotá D.C. desde la teoría de la organización y administración pública periodo 2010 – 2019. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucional. |
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Dworaczek Conde, Helga OfeliaToquica Giraldo, Edgar AndrésPérez Mojica, Fredy YubeimarRincón Figueroa, Mauricio Andreshttps://orcid.org/0000-0003-2094-3252https://scholar.google.com/citations?user=zA21gC8AAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001373838Universidad Santo tomás2020-10-01T19:39:41Z2020-10-01T19:39:41Z2020-09-30Pérez Mojica, F. ,Rincón Figueroa, M. & Toquica Giraldo, E. (2020). La seguridad vial en Bogotá D.C. desde la teoría de la organización y administración pública periodo 2010 – 2019. [Tesis de maestría, Universidad Santo Tomás Colombia]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/30188repourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación se desarrolló mediante la teoría de la organización y administración pública de Carles Ramió, el método de análisis de textos normativos de Alberto Gordillo y la guía metodológica para el análisis del impacto normativo en Colombia del Departamento Nacional de Planeación – DNP. Se analizan las instituciones públicas y la normatividad nacional y Distrital expedidas para suplir la necesidad de abordar, prevenir, mitigar y atender la accidentalidad vial en Bogotá; sin embargo, los resultados evidencian que la evolución normativa tiene una relación proporcional con el aumento de siniestros viales el cual es considerado un problema de salud pública. El presente estudio pretende generar recomendaciones para robustecer la política pública, a través del análisis histórico, normativo y documental existente en Colombia sobre seguridad vial.This research was developed through the theory of public organization and administration by Carles Ramió, the method of analysis of normative texts by Alberto Gordillo and the methodological guide for the analysis of the normative impact in Colombia of the National Planning Department - DNP. Public institutions and national and District regulations issued to meet the need to address, prevent, mitigate and address road accidents in Bogotá are analyzed; However, the results show that regulatory evolution has a proportional relationship with the increase in road accidents, which is considered a public health problem. This study aims to generate recommendations to strengthen public policy, through the historical, normative and documentary analysis existing in Colombia on road safety.Magíster Administración - MBAhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfUniversidad Santo tomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La seguridad vial en Bogotá D.C. desde la teoría de la organización y administración pública periodo 2010 – 2019Road safetyRoad actorsRoad traffic crashesRoad safety planPublic politicsPolítica pública -- Bogotá (Colombia) -- 2010-2019Seguridad vial -- Bogotá (Colombia) -- 2010-2019Accidentes de tránsito -- Bogotá (Colombia) -- 2010-2019Seguridad VialActores vialesSiniestro vialAccidente vialPlan de Seguridad VialPolítica públicaTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAgencia Nacional de Seguridad Vial. 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