Pensar en el aula desde la investigación

En estos últimos años, la investigación como proceso de formación inicial y continua de docentes ha tenido una presencia progresiva en el ámbito académico. Este artículo recupera las tendencias internacionales más relevantes en este sentido. Se hace un especial énfasis en la investigación que tiene...

Full description

Autores:
Guerra, Lya Sañudo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41682
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288
http://hdl.handle.net/11634/41682
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_7782f6abeeaf44ddc060759cdeed8290
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41682
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Guerra, Lya Sañudo2022-01-18T21:49:39Z2022-01-18T21:49:39Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/28810.15332/s1657-107X.2010.0002.03http://hdl.handle.net/11634/41682En estos últimos años, la investigación como proceso de formación inicial y continua de docentes ha tenido una presencia progresiva en el ámbito académico. Este artículo recupera las tendencias internacionales más relevantes en este sentido. Se hace un especial énfasis en la investigación que tiene como fundamento la práctica reflexiva. Finalmente, introduce una reflexión sobre la posibilidad de la producción del conocimiento educativo como un área específica del saber.Palabras clave: investigación, práctica reflexiva, educación, formación docente, producción de conocimiento.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288/486Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 2 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 2 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 2 (2010)2500-54211657-107XPensar en el aula desde la investigaciónArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41682oai:repository.usta.edu.co:11634/416822023-07-14 16:15:09.499metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Pensar en el aula desde la investigación
title Pensar en el aula desde la investigación
spellingShingle Pensar en el aula desde la investigación
title_short Pensar en el aula desde la investigación
title_full Pensar en el aula desde la investigación
title_fullStr Pensar en el aula desde la investigación
title_full_unstemmed Pensar en el aula desde la investigación
title_sort Pensar en el aula desde la investigación
dc.creator.fl_str_mv Guerra, Lya Sañudo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guerra, Lya Sañudo
description En estos últimos años, la investigación como proceso de formación inicial y continua de docentes ha tenido una presencia progresiva en el ámbito académico. Este artículo recupera las tendencias internacionales más relevantes en este sentido. Se hace un especial énfasis en la investigación que tiene como fundamento la práctica reflexiva. Finalmente, introduce una reflexión sobre la posibilidad de la producción del conocimiento educativo como un área específica del saber.Palabras clave: investigación, práctica reflexiva, educación, formación docente, producción de conocimiento.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:49:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:49:39Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288
10.15332/s1657-107X.2010.0002.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41682
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288
http://hdl.handle.net/11634/41682
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2010.0002.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288/486
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 2 (2010)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 2 (2010)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 2 (2010)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786410409558016