Pensar en el aula desde la investigación
En estos últimos años, la investigación como proceso de formación inicial y continua de docentes ha tenido una presencia progresiva en el ámbito académico. Este artículo recupera las tendencias internacionales más relevantes en este sentido. Se hace un especial énfasis en la investigación que tiene...
- Autores:
-
Guerra, Lya Sañudo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41682
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288
http://hdl.handle.net/11634/41682
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_7782f6abeeaf44ddc060759cdeed8290 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41682 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Guerra, Lya Sañudo2022-01-18T21:49:39Z2022-01-18T21:49:39Z2010-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/28810.15332/s1657-107X.2010.0002.03http://hdl.handle.net/11634/41682En estos últimos años, la investigación como proceso de formación inicial y continua de docentes ha tenido una presencia progresiva en el ámbito académico. Este artículo recupera las tendencias internacionales más relevantes en este sentido. Se hace un especial énfasis en la investigación que tiene como fundamento la práctica reflexiva. Finalmente, introduce una reflexión sobre la posibilidad de la producción del conocimiento educativo como un área específica del saber.Palabras clave: investigación, práctica reflexiva, educación, formación docente, producción de conocimiento.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288/486Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 2 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 2 (2010)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 2 (2010)2500-54211657-107XPensar en el aula desde la investigaciónArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41682oai:repository.usta.edu.co:11634/416822023-07-14 16:15:09.499metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pensar en el aula desde la investigación |
title |
Pensar en el aula desde la investigación |
spellingShingle |
Pensar en el aula desde la investigación |
title_short |
Pensar en el aula desde la investigación |
title_full |
Pensar en el aula desde la investigación |
title_fullStr |
Pensar en el aula desde la investigación |
title_full_unstemmed |
Pensar en el aula desde la investigación |
title_sort |
Pensar en el aula desde la investigación |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerra, Lya Sañudo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerra, Lya Sañudo |
description |
En estos últimos años, la investigación como proceso de formación inicial y continua de docentes ha tenido una presencia progresiva en el ámbito académico. Este artículo recupera las tendencias internacionales más relevantes en este sentido. Se hace un especial énfasis en la investigación que tiene como fundamento la práctica reflexiva. Finalmente, introduce una reflexión sobre la posibilidad de la producción del conocimiento educativo como un área específica del saber.Palabras clave: investigación, práctica reflexiva, educación, formación docente, producción de conocimiento. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:49:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:49:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288 10.15332/s1657-107X.2010.0002.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41682 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288 http://hdl.handle.net/11634/41682 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2010.0002.03 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/288/486 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 Núm. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 3 n. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 3 No. 2 (2010) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786410409558016 |