Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.

El documento ofrece una mirada general de la situación de la educación en Angola, país que ha sidoafectado enormemente por varias etapas de conflicto armado a lo largo de su historia, en donde la poblacióncivil ha tenido continuos obstáculos de acceso a oportunidades educativas de calidad. Ademásde...

Full description

Autores:
Braunschweig, Scott; Catholic Relief Services. Miembro de CARE Afghanistan.
Bethke, Lynne; Funcionaria de InterWorks
Sánchez, Daisy Johanna; Universidad Santo Tomás.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7505
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608
http://hdl.handle.net/11634/7505
Palabra clave:
Educación; Política; Educación en Emergencia
Educación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_767d4ca2328da85d2de06d5165426084
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7505
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Braunschweig, Scott; Catholic Relief Services. Miembro de CARE Afghanistan.Bethke, Lynne; Funcionaria de InterWorksSánchez, Daisy Johanna; Universidad Santo Tomás.2017-09-16T16:20:16Z2017-09-16T16:20:16Z2012-08-06http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60810.15332/s2011-8643.2009.0005.01http://hdl.handle.net/11634/7505El documento ofrece una mirada general de la situación de la educación en Angola, país que ha sidoafectado enormemente por varias etapas de conflicto armado a lo largo de su historia, en donde la poblacióncivil ha tenido continuos obstáculos de acceso a oportunidades educativas de calidad. Ademásde ello, también registra una serie de datos estadísticos y referencias que permite observar el impacto dela falta de cobertura y acceso del servicio educativo durante y después del conflicto, como consecuenciade la poca financiación y bajo nivel de formación de profesores que caracterizaron la etapa de conflicto.Finalmente, el texto expone una serie de estrategias y proyectos avalados por entidades gubernamentales,ONG y agencias de las Naciones Unidas con el fin de hacer frente a dichas problemáticas, que engran medida se enfocaron directamente a niños, jóvenes y mujeres, grupos que fueron consideradoscomo objetivos principales en el reestablecimiento del servicio educativo, indicando además el rol quedichas instituciones deben desempeñar en un país en emergencia educativa.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608/894Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 19 - 472500-543X2011-8643Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Educación en EmergenciaEducación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7505oai:repository.usta.edu.co:11634/75052023-07-14 16:36:59.122metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
title Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
spellingShingle Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
Educación; Política; Educación en Emergencia
Educación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores;
title_short Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
title_full Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
title_fullStr Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
title_full_unstemmed Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
title_sort Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
dc.creator.fl_str_mv Braunschweig, Scott; Catholic Relief Services. Miembro de CARE Afghanistan.
Bethke, Lynne; Funcionaria de InterWorks
Sánchez, Daisy Johanna; Universidad Santo Tomás.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Braunschweig, Scott; Catholic Relief Services. Miembro de CARE Afghanistan.
Bethke, Lynne; Funcionaria de InterWorks
Sánchez, Daisy Johanna; Universidad Santo Tomás.
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Política; Educación en Emergencia
Educación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores;
topic Educación; Política; Educación en Emergencia
Educación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores;
description El documento ofrece una mirada general de la situación de la educación en Angola, país que ha sidoafectado enormemente por varias etapas de conflicto armado a lo largo de su historia, en donde la poblacióncivil ha tenido continuos obstáculos de acceso a oportunidades educativas de calidad. Ademásde ello, también registra una serie de datos estadísticos y referencias que permite observar el impacto dela falta de cobertura y acceso del servicio educativo durante y después del conflicto, como consecuenciade la poca financiación y bajo nivel de formación de profesores que caracterizaron la etapa de conflicto.Finalmente, el texto expone una serie de estrategias y proyectos avalados por entidades gubernamentales,ONG y agencias de las Naciones Unidas con el fin de hacer frente a dichas problemáticas, que engran medida se enfocaron directamente a niños, jóvenes y mujeres, grupos que fueron consideradoscomo objetivos principales en el reestablecimiento del servicio educativo, indicando además el rol quedichas instituciones deben desempeñar en un país en emergencia educativa.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-08-06
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608
10.15332/s2011-8643.2009.0005.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7505
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608
http://hdl.handle.net/11634/7505
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2009.0005.01
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608/894
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 19 - 47
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786433100742656