Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.
El documento ofrece una mirada general de la situación de la educación en Angola, país que ha sidoafectado enormemente por varias etapas de conflicto armado a lo largo de su historia, en donde la poblacióncivil ha tenido continuos obstáculos de acceso a oportunidades educativas de calidad. Ademásde...
- Autores:
-
Braunschweig, Scott; Catholic Relief Services. Miembro de CARE Afghanistan.
Bethke, Lynne; Funcionaria de InterWorks
Sánchez, Daisy Johanna; Universidad Santo Tomás.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7505
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608
http://hdl.handle.net/11634/7505
- Palabra clave:
- Educación; Política; Educación en Emergencia
Educación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_767d4ca2328da85d2de06d5165426084 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7505 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Braunschweig, Scott; Catholic Relief Services. Miembro de CARE Afghanistan.Bethke, Lynne; Funcionaria de InterWorksSánchez, Daisy Johanna; Universidad Santo Tomás.2017-09-16T16:20:16Z2017-09-16T16:20:16Z2012-08-06http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/60810.15332/s2011-8643.2009.0005.01http://hdl.handle.net/11634/7505El documento ofrece una mirada general de la situación de la educación en Angola, país que ha sidoafectado enormemente por varias etapas de conflicto armado a lo largo de su historia, en donde la poblacióncivil ha tenido continuos obstáculos de acceso a oportunidades educativas de calidad. Ademásde ello, también registra una serie de datos estadísticos y referencias que permite observar el impacto dela falta de cobertura y acceso del servicio educativo durante y después del conflicto, como consecuenciade la poca financiación y bajo nivel de formación de profesores que caracterizaron la etapa de conflicto.Finalmente, el texto expone una serie de estrategias y proyectos avalados por entidades gubernamentales,ONG y agencias de las Naciones Unidas con el fin de hacer frente a dichas problemáticas, que engran medida se enfocaron directamente a niños, jóvenes y mujeres, grupos que fueron consideradoscomo objetivos principales en el reestablecimiento del servicio educativo, indicando además el rol quedichas instituciones deben desempeñar en un país en emergencia educativa.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608/894Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 19 - 472500-543X2011-8643Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Educación en EmergenciaEducación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7505oai:repository.usta.edu.co:11634/75052023-07-14 16:36:59.122metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola. |
title |
Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola. |
spellingShingle |
Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola. Educación; Política; Educación en Emergencia Educación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores; |
title_short |
Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola. |
title_full |
Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola. |
title_fullStr |
Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola. |
title_full_unstemmed |
Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola. |
title_sort |
Estudio Mundial sobre educación en situaciones de emergencia. Informe de Angola. |
dc.creator.fl_str_mv |
Braunschweig, Scott; Catholic Relief Services. Miembro de CARE Afghanistan. Bethke, Lynne; Funcionaria de InterWorks Sánchez, Daisy Johanna; Universidad Santo Tomás. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Braunschweig, Scott; Catholic Relief Services. Miembro de CARE Afghanistan. Bethke, Lynne; Funcionaria de InterWorks Sánchez, Daisy Johanna; Universidad Santo Tomás. |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Política; Educación en Emergencia Educación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores; |
topic |
Educación; Política; Educación en Emergencia Educación; conflicto armado; comunidad internacional; desplazados internos; repatriados; profesores; |
description |
El documento ofrece una mirada general de la situación de la educación en Angola, país que ha sidoafectado enormemente por varias etapas de conflicto armado a lo largo de su historia, en donde la poblacióncivil ha tenido continuos obstáculos de acceso a oportunidades educativas de calidad. Ademásde ello, también registra una serie de datos estadísticos y referencias que permite observar el impacto dela falta de cobertura y acceso del servicio educativo durante y después del conflicto, como consecuenciade la poca financiación y bajo nivel de formación de profesores que caracterizaron la etapa de conflicto.Finalmente, el texto expone una serie de estrategias y proyectos avalados por entidades gubernamentales,ONG y agencias de las Naciones Unidas con el fin de hacer frente a dichas problemáticas, que engran medida se enfocaron directamente a niños, jóvenes y mujeres, grupos que fueron consideradoscomo objetivos principales en el reestablecimiento del servicio educativo, indicando además el rol quedichas instituciones deben desempeñar en un país en emergencia educativa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-08-06 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608 10.15332/s2011-8643.2009.0005.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7505 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608 http://hdl.handle.net/11634/7505 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2009.0005.01 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/608/894 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 3, Núm. 5 (2009): Enero - Junio; 19 - 47 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786433100742656 |